RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 08.12.2017

SE CUMPLEN TRES AÑOS DEL REGRESO A PRIMERA DE COLÓN

El 7 de diciembre de 2014 el Sabalero lograba su rápido regreso a Primera División tras derrotar a Boca Unidos de Corrientes por 3-0, en el estadio Brigadier López, con los goles de Lucas Alario (penal) y David Ramírez

Fuente: Uno Santa Fe

El 7 de diciembre de 2014 fue un día histórico para Colón, ya que el equipo que condujo Reinaldo Merlo (llegó para dirigir los últimos partidos del Torneo de Transición de la "B" Nacional) goleó a Boca Unidos de Corrientes por 3-0 en el Brigadier López y abrochó en tiempo récord su regreso a Primera División.

La institución venía muy golpeada, ya que tras una nefasta gestión de Germán Lerche, que desde lo deportivo no se pudo enderezar con la buena voluntad y labor de Eduardo Vega y todo su equipo de trabajo. Si bien la peleó con jugadores nacidos del club y un solo refuerzo, el descenso no se pudo evitar y fue momento de poner manos a la obra para abrochar la vuelta a la máxima división del fútbol argentino.

 

El Sabalero sacó provecho de la idea de reestructurar el torneo de Primera División para llevarlo a 30 equipos, y en un semestre con una forma de disputa inédita de la "B" Nacional, que tuvo 10 ascensos, se quedó con la Zona "A" tras vencer a Boca Unidos en el estadio del barrio Centenario.

https://static.unosanrafael.com.ar/adjuntos/204/imagenes/022/247/0022247021.jpg?0000-00-00-00-00-00

Archivo UNO

Sin embargo, el camino no fue fácil porque un par de partidos antes Diego Osella se fue del club argumentando no sentirse capaz de llevar al equipo hasta el gran objetivo. Se contrató a Reinaldo Merlo, quien después de mucho tiempo volvió a dirigir en el fútbol argentino. Si bien no se puede hablar de la tarea magnífica de Mostaza, lo cierto es que alcanzó para que Colón abroche su retorno a Primera.

 

En el último partido el conjunto rojinegro tuvo enfrente al Boca Unidos de Carlos Trullet, que llegó a Santa Fe con la misma consigna: lograr el ascenso. El plantel del conjunto correntino tenía jugadores de una vasta experiencia como Leonardo Baroni, Santiago Raymonda, Guillermo Marino, José Sand y José Vizcarra, más un Fernando Zampedri que estaba dando sus primeros pasos en el fútbol.

 

Y porque a Colón parece que todo le cuesta más que al resto, el partido tuvo tinte de mucho dramatismo, con lo que ocurrió a los seis minutos del complemento cunado un proyectil impactó en la cabeza de Gonzalo Ríos, quien estuvo por espacio de 12 minutos para restablecerse. De hecho, si nunca lo hubiese hecho seguramente otra habría sido la historia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hubo que esperar hasta los 36 minutos del complemento para descargar tanta tensión contenida, con Cristian Pavón (hoy jugador de Boca) y Lucas Alario (ex-River, hoy en Bayer Leverkusen) como protagonistas. El cordobés fue clave para que Germán Delfino cobre penal, y Pipa el encargado de ejecutar como un verdadero crack un penal que ni el más experto de los jugadores lo hubiese ejecutado como él lo hizo.

https://static.unosanrafael.com.ar/adjuntos/204/imagenes/022/247/0022247047.jpg?0000-00-00-00-00-00

Lo que vino más tarde fue la frutilla del postre, ya que el Mago David Ramírez ingresando desde el banco de los suplentes clavó dos golazos para el 3-0 final y el delirio e invasión del público sabalero al campo de juego del Brigadier López. De esta manera, el Sabalero no solamente se quedó con el triunfo y el ascenso, sino que se dio el lujo de hacerlo en la primera posición de la Zona A.

 

SÍNTESIS

COLÓN (SANTA FE) 3 BOCA UNIDOS (CORRIENTES) 0

COLÓN: Jorge Broun; Pablo Cuevas, Germán Conti, Lucas Landa y Franco Lazaroni; Yamil Garnier, Gerónimo Poblete, Mariano Bítolo y Matías Ballini; Lucas Alario y Cristian Pavón.

DT: Reinaldo Merlo.

BOCA UNIDOS: Matías Garavano; Marcelo Ortíz, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Diego Sánchez Paredes, Santiago Raymonda y Guillermo Marino; José Sand y José Vizcarra.

DT: Carlos Trullet.

GOLES: En el segundo tiempo a los 36 Alario (Colón) de penal, a los 45 y a los 53 David Ramírez (Colón).

CAMBIOS: Lihué Prichoda por Mariano Bítolo, David Ramírez por Matías Ballini y Raúl Becerra por Cristian Pavón en Colón. Diego Barrado por Guillermo Marino, Emanuel Dening por Gonzalo Ríos y Fernando Zampedri por José Vizcarra en Boca Unidos.

INCIDENCIAS: El partido estuvo detenido desde los 6 hasta los 18 del segundo tiempo por un proyectil que impactó en Gonzalo Rios (Boca Unidos). El juego fue suspendido a los 53 (se habían adicionado 15) por invasión de campo por parte del público local.

ESTADIO: Brigadier López (Santa Fe)

ÁRBITRO: Germán Delfino.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés