RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 05.12.2017

CON LA VUELTA DE MADELÓN UNIÓN ESTÁ BIEN ENCAMINADO EN LA SUPERLIGA

Unión clausuró el 2017 con un empate ante su gente en un estadio 15 de Abril que fue recuperando resultados positivos desde el regreso del actual entrenador para encarar la Superliga.

Fuente: Uno Santa Fe

El año terminó en lo deportivo de la manera deseada. Si bien Unión había transitado el mismo camino en la parte final de 2016, el semestre inicial del año que transita el último mes fue por demás de duro.

Dentro de las cosas positivas que debe rescatar el equipo de Leonardo Madelón, es haber recuperado su localía para transformar el 15 de Abril en un territorio casi inexpugnable, independientemente de los dos empates finales ante Chacarita y Belgrano.

 

Cuatro entrenadores

Unión jugó por el certamen argentino 12 partidos si tomamos en cuenta la parte final de la temporada 2016/17 y el tramo inicial de la Superliga 2017/18.

Ese camino arrancó con el golpe más duro para el hincha: perdió el Clásico 2-0 el 18 marzo, incluso luego de abrir oficialmente la campaña con un meritorio empate en el Monumental. Tal vez ese impacto fue el inicio de un cierre de temporada malo, con la ida de Juan Pablo Pumpido, los parches antes y después de Pablo Marini con Eduardo Magnín, hasta que regresaría el propio Madelón para iniciar su tercer proceso.

Con Juampi, el Tate perdió con Colón y Defensa, para vencer a Talleres en el medio 4-2 (3 sobre 9 en juego); con Eduardo Magnín obtuvo un empate 0-0 frente a Patronato, mientras que en el ciclo Marini, los rojiblancos perdieron con Arsenal e Independiente, sumando de a tres solamente contra Newell's 2-1.

Se sabe que de los 12 partidos afrontados en esta Superliga, Unión jugó 5 en Santa Fe con victorias frente a Gimnasia (LP), Olimpo y Godoy Cruz, y los mencionados empates ante Chacarita y Belgrano. Fue precisamente el Pirata incluso quien cortó un invicto de 419' en el arco Tatengue.

De menor a mayor

Aquellos 7 puntos sobre 21 en juego en el semestre inicial, fueron superados ampliamente por esta cosecha de 11 en 5 partidos, completando 2017 con el 50% de las unidades en juego desde el aspecto global (18 sobre 36).

Está claro que con esta tendencia, las posibilidades de volver a posicionar el 15 de Abril como territorio complicado suman en la consideración de los rivales de turno. Antes de la Copa del Mundo, deberán pisar la Avenida López y Planes: Racing, Arsenal, Colón, Temperley, San Martín (SJ), Tigre, Talleres e Independiente.

https://static.unosanrafael.com.ar/adjuntos/204/imagenes/022/208/0022208994.jpg?0000-00-00-00-00-00

La dupla de siempre

Franco Soldano y Lucas Gamba también vivieron un año agridulce, con bajos rendimientos en el amanecer, pero terminando en alza y con fuertes rumores de partidas ante un presente que los acompañó. De hecho llevan anotados 11 de los 16 goles que suma el Tate: 6 para el cordobés y 5 por parte del mendocino.

Pero además, una de las duplas más picantes de la Superliga se va de vacaciones anotando 16 tantos de los 26 que convirtió Unión en los 18 partidos disputados durante 2017. Y de la cantidad total, 7 pudieron gritarlos los hinchas que acudieron al 15 de Abril.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés