RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 01.12.2017

El ejército iraquí afirma que el líder del ISIS esta vivo

El vocero del ejército iraquí dijo que el terrorista fue herido en febrero pero que sobrevivió. El Pentágono no confirma la información.

Fuente: Clarín

​El vocero del ejercito iraquí, el general Yahya Rasool, declaró a la Fox News que el líder del lSIS, Abu Bakr al Bagdadi el Samarray fue herido en un bombardeo a comienzos de años y actualmente se moviliza entre distintas aldeas en la frontera entre Iraq y Siria.

“Tenemos una gran cantidad de información. El esta vivo, se mueve en el limite entre Siria e Irak, en zonas muy desérticas”, declaró.

Agrego que en febrero pasado, en la ciudad de Al Qa'im hubo un bombardeo y el líder de la banda terroristas sufrió herida ligeras. Una gran cantidad de combatientes y los guardaespaldas de Bagdadi murieron en esa incursión.

Un vocero del ejército norteamericano, dijo sin embargo que no cuenta con reportes verificables sobre el estado de salud de Baghdatis o el sitio donde queda encontrarse.

El informe de Rasool coincide con información que difundió a comienzos de años Rusia que sostenían que el líder del ISIS había sido herido en un bombardeo de la aviación del Kremlin, pero Washington nunca confirmó esos reportes.

El militar iraquí dijo que aunque el ISIS perdió todas sus principales ciudades y cuarteles “aun existe”.

Algunos analistas sostienen que Bagdad busca mantener con vida la amenaza del ISIS para justificar el control militar del país y a eso obedecería la declaración de Rasool.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés