RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 01.12.2017

EN EL CENTRO CULTURAL PROVINCIAL

La Sinfónica santafesina brindará un nuevo concierto

Será este jueves a las 21 horas en la sala santafesina con entrada libre y gratuita.

Fuente: Agenciafe

Este jueves, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, se presentará en el penúltimo concierto de su temporada 2017. Será en el Centro Cultural Provincial de Santa Fe (Junín 2457) a las 21 horas, con entrada libre y gratuita.

El concierto número 21 del año sinfónico contará nuevamente con la participación del maestro argentino Diego Censabella, en su tercera presentación junto con la Sinfónica santafesina, y del solista de corno, también argentino, Fernando Chiappero, ambos en calidad de invitados. El programa presentará obras de Modest Mussorgsky, Maurice Ravel y Reinhold Gliere.

DIEGO CENSABELLA
Nació en Buenos Aires en 1983. Comenzó a estudiar piano a muy corta edad con Marina Votti y luego con Francisco Votti y Fernando Pérez.

Estudió dirección orquestal en la Universidad Católica con los maestros Guillermo Scarabino y Carlos Vieu, institución en la cual se diplomó con medalla de oro.

Desde el 2008 forma parte del cuerpo de maestros internos de repertorio lírico del Teatro Argentino de la Plata, cargo que obtuvo por concurso de oposición y antecedentes, donde tuvo la oportunidad de desempeñarse como asistente de dirección en Fausto de Gounod, Madama Butterfly de Puccini, Holandes Errante y Tristan und Isolde de Richard Wagner, La ciudad ausente de Gerardo Gandini, La Traviata y Réquiem de Verdi.

Se desempeñó como asistente también en las producciones del Teatro Colón del Requiem de Guerra de Britten, Tosca de Puccini, Il Prigioniero y Volo di notte de Dallapiccola y Cavalleria Rusticana y Pagliacci.

Debutó profesionalmente en la temporada 2011 con la dirección de la Orquesta Estable del Teatro Argentino en la producción de La Bella Durmiente del Bosque de Tchaikovsky.

Desde entonces dirigió las producciones de El Mago Coppelius, con música de Leo Delibes, Cascanueces y Lago de los Cisnes de Tchaikovsky, La Sylphide de Herman Severin Løvenskiold, Giselle de Adolphe Adams y La traviata de Giuseppe Verd, entre otras.

Dirigió también las orquestas sinfónicas de Salta, Entre Rios y Bahía Blaca.

FERNANDO CHIAPPERO
Nació en Santa Fe, Argentina, en 1972. Egresó del Liceo Municipal de Música de su ciudad y continuó su formación musical en Buenos Aires con el maestro Domingo Garreffa. Cursó estudios en Europa y Estados Unidos con los profesores Jean-Jacques Justafré (solista de la Orquesta Filarmónica de Radio Francia) y Dale Clevenger (solista de la Sinfónica de Chicago), entre otros importantes referentes.

Fue distinguido con el Primer Premio en el Concurso organizado por Festivales Musicales, especialidad “Música de Cámara”, Primer Premio en el Concurso Nacional para Jóvenes Intérpretes, Premio Konex Revelación 1999 y Premio Konex 2009.

Fue primer corno solista de la Orquesta Sinfónica Provincial de Entre Ríos e integró la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe. Como solista actuó junto a la Camerata Bariloche, Orquesta de Cámara Mayo y Filarmónica del Buenos Aires, entre otras.

Actuó como invitado junto a la Orquesta Filarmónica de Montevideo, Orquesta Filarmónica de Bogotá y Orquesta juvenil Franco-Argentina (Francia), entre otras.

Desde 1994 y por más de siete temporadas fue solista de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Desplegó una intensa actividad camarística en conciertos, cursos y grabaciones, integrando numerosos grupos. Ha dictado clases magistrales en numerosos países de América Latina.

Actualmente, y desde 2001, es solista principal de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, profesor del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISA) e integra, desde sus comienzos, el Quinteto Filarmónico de Buenos Aires. Es Miembro Fundador y Profesor de la cátedra de corno en ARGENBRASS (Buenos Aires).

MÁS INFORMACIÓN
Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe
Teléfono (0342) 4572531
Correos electrónicos [email protected] y [email protected]
Facebook /Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe
Twitter @SinfonicaSF.

 

 

 

 

FUENTE: Prensa GSF

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés