RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 06 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 29.11.2017

Mutilación genital en Córdoba: la defensa insiste con la premeditación

Lo indicó a Cadena 3 el abogado de la víctima, Eduardo Pérez. Señaló que no hay denuncia formal de la joven por un abuso sexual previo. La autora del ataque será indagada mañana.

Fuente: Cadena 3

La defensa del hombre a quien su supuesta amante le cortó el pene con una tijera de podar sostiene que fue "premeditada" la agresión de la joven arquitecta de 26 años, hoy detenida e imputada por lesiones gravísimas. 

En diálogo con Cadena 3 Eduardo Pérez, el abogado de la víctima sostuvo: "El hecho de que la tijera de podar esté abajo de la cama y que él no tenga marcas en sus manos como signo de defensa son fundamentos que se suman para pensar en la premeditación del acto". 

"Hay alevosía por el instrumento que utilizó, porque no es lo mismo usar un cuchillo tramontina. La tijera hace que el hecho sea más grave", indicó. 

De esta manera descartó el argumento del abogado de la mujer, Carlos Nayi, quien sostuvo que ella se defendió de un ataque sexual. 
"Si hubiese sido así, él debería tener algún corte, golpe o marca en las manos o en otra parte del cuerpo, pero sólo fue lastimado en la zona genital, eso refuerza la idea de que estaba acostado, con los ojos vendados y no sabía lo que iba a pasar", sostuvo.
"Además, no hay ninguna denuncia formal de este presunto ataque, esa versión fue sólo para los medios", agregó. 
Pérez indicó que su cliente le confirmó en el hospital que no estuvo atado, pero sí con vendas en los ojos, y que no sabe por qué la chica reaccionó de esa manera.

“Él atinó a reiterar que estaba con los ojos vendados y que no estaba atado. Esta chica le habría propuesto atarlo, pero él no accedió. Respondí que tuvo suerte de no aceptar, porque a lo mejor el desenlace hubiera sido distinto y mucho más trágico de lo que fue", sostuvo el letrado.

En ese sentido, precisó que el hombre le reiteró "que era una persona de su confianza y que no podía entender semejante acto”.

"Entre ellos había una vinculación previa, era una persona con la que él se veía con frecuencia, hace varios meses mantenían relaciones íntimas", remarcó. 

Por su parte, la fiscal Bettina Croppi espera los resultados de pericias psiquiátricas que se practican a la mujer, quien mañana será indagada por el hecho ocurrido el domingo pasado a la madrugada en un departamento de barrio Nueva Córdoba de la ciudad de Córdoba. 

El hombre de 40 años evoluciona y podría recibir el alta del Hospital de Urgencias en las próximas horas. 

El abogado dijo que su cliente "está mucho mejor" pero que "aún es muy temprano para establecer si en un futuro tendrá la capacidad de concepción o incluso podrá hacer sus necesidades básicas por su propia cuenta –o necesitará una sonda de por vida–". 
 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster