RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 29.11.2017

DEL 27/11 AL 03/12

Agenda cultural de la semana

Mirá la variada agenda cultural que te ofrece la ciudad para esta semana.

Fuente: Agenciafe

Destacado: Premio Máscara 2017

La tradicional ceremonia del Premio Máscara tendrá lugar el viernes 1º de diciembre a las 20.30, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”. Roberto Schneider, Cristina Copes y Susana Formichelli integraron el jurado y resolvieron distinguir a 20 santafesinos por su aporte a las artes escénicas. El encuentro es abierto a todo público, con entrada libre y gratuita, para celebrar los 25 años de la distinción.

---

Gala internacionalde Ballet

Anticipo Teatro Municipal: Gala internacional de Ballet

El viernes 8 de diciembre a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal se presenta Alexander Volchkov, primera figura del Ballet Bolshoi de Moscú, junto a otros grandes referentes de la danza. El espectáculo reunirá en un mismo escenario a solistas de Rusia, Italia, Alemania, Egipto y Ucrania. Anticipadas en venta.

---

Museo López Claro: Visita y charla con Roberto Aguirre Molina

Dentro de la muestra “Lo que estaba ahí” en la Casa Museo César López Claro habrá una visita guiada por el expositor, Roberto Aguirre Molina, seguida de una charla sobre la memoria del viaje. Será el martes 28 de noviembre de 10 a 12, con cupos limitados. Inscripción abierta. 

---

Taller: Producción musical

Pacho Geller coordinará un Taller intensivo de producción musical en el Mercado Progreso, en el que se trabajarán aspectos fundamentales de la composición, preproducción, grabación y mezcla. Se desarrollará con cinco encuentros los miércoles 29 de noviembre y 6, 13, 20 y 27 de diciembre, siempre de 18 a 20. Inscripción abierta.

---

Charlacon Franco Petrosemolo: Leonardo da Vinci

Charla con Franco Petrosemolo: Leonardo da Vinci

El jueves 30 de noviembre, la charla de Franco Petrosemolo en la Biblioteca Municipal, será sobre “La última cena”, de Leonardo da Vinci. Apoya Gobierno de la Ciudad.

---

“El Pueblo Joven.Oratorio de dos mundos

Estreno: "El Pueblo Joven. Oratorio de dos mundos"

El jueves 30 de noviembre a las 21, se presentará en la Sala Mayor del Teatro Municipal “El Pueblo Joven. Oratorio de dos mundos”, de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer. Para su estreno local, participan 70 artistas santafesinos, reunidos en una producción independiente que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad. Anticipadas en venta.

---

Habilitación: Muestra de obras patrimoniales en la Fotogalería Municipal

Habilitación: Muestra de obras patrimoniales en la Fotogalería Municipal

Con obras de diversos autores argentinos y locales, que expusieron en los últimos 20 años en nuestra ciudad, se habilita una muestra patrimonial de la Fotogalería Municipal. Desde el viernes 1 ° de diciembre se podrá visitar esta propuesta, en el espacio ubicado en la Biblioteca Municipal “Prof. Enrique Muttis”. Entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.

---

Clase abierta: Biodanza

Graciela Mir coordinará una clase abierta de biodanza destinada a mujeres y hombres sin límite de edad. Será el viernes 1º de diciembre a las 11.30 en el Mercado Progreso, con entrada libre y gratuita.

---

Inauguración: Arte Colectivo. Cuarta Parada 2017

Inauguración: Arte Colectivo. Cuarta Parada 2017

El viernes 1° de diciembre a las 19, quedará inaugurada la muestra “Arte Colectivo. Cuarta parada 2017”, en el Centro Experimental del Color. Vanesa Bravo, Claudia Arredondo y Matías Bonfiglio son los primeros premios de las categorías A, B y C, respectivamente. Organiza Autobuses Santa Fe SRL, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

---

Seminarios: Fabián Gandini

El sábado 2 y el domingo 3 de diciembre habrá una nueva edición de los Seminarios de Entrenamiento, Improvisación y Montaje del coreógrafo y bailarín Fabián Gandini en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”. Inscripción abierta.

---

“Yo me sumo con un abrazo”

En el marco del Día internacional de las personas con discapacidad el Instituto Teatral Infanto Juvenil dirigido por Mario Barissi presenta la intervención “Yo me sumo con un abrazo”. Será el sábado 2 de diciembre a las 10 en la Explanada del Teatro Municipal. Entrada libre y gratuita.

---

Paseen y veantíteres

Ciclo: Paseen y vean títeres

El elenco de Teatro de Títeres Municipal presenta una nueva función dentro de su repertorio. Como cada sábado, la función comenzará a las 11.30, en la Explanada de San Martín 2020. No se suspende por lluvia.

---

Mes de las Academias: Academia Integral de la Danza

El Mes de las Academias es el título bajo el cual se reúnen en el Teatro Municipal “1º de Mayo”, las academias, estudios y escuelas de danza de la ciudad para poner en común lo realizado durante el año. El sábado 2 de diciembre a las 19, en la Sala Mayor, se presentará la Academia Integral de la Danza dirigida por la profesora Mónica Oller. Entradas en venta.

 

 

 

Encabezado

FUENTE: Cultural Ciudad MCSF

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés