RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 16.11.2017

Al menos 29 miembros de las fuerzas sirias muertos en combates cerca de Damasco

Al menos 29 miembros de las fuerzas gubernamentales sirias y milicianos leales murieron en las últimas 48 horas en choques, que continuaban hoy, con un grupo insurgente en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor a las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Fuente: Télam

La ONG con sede en Londres detalló que hay decenas de muertos y heridos en las filas del grupo armado Legión de las Glorias de la Nación, que pertenece al Movimiento Islámico de los Libres de Sham, aunque no especificó la cifra.
Los enfrentamientos tuvieron lugar en las localidades de Harasta y Arbin, situadas en Guta Oriental, donde en los últimas días los dos bandos intercambiaron proyectiles y cohetes, consignó la agencia de noticias EFE.
Ayer al menos ocho personas murieron y otras 94 resultaron heridas por el impacto de proyectiles de artillería, misiles y cohetes contra varias localidades de Guta Oriental.
Actualmente Guta Oriental, dominada por facciones armadas opositoras, está sometida a un férreo asedio que impide la entrada de alimentos o de ayuda humanitaria y que ya provocó varias muertes por desnutrición.
La región, donde según la ONU residen 390.000 personas, se encuentra asediada desde el 10 de octubre de 2013, aunque el cerco se estrechó en los últimos cinco meses.

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés