RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 14.11.2017

BIBLIOTECA DE COLASTINÉ

Se perdieron seis mil libros en un incendio

El fuego se propagó esta madrugada en la Biblioteca Popular “Juglares sin frontera”. Su presidente, Marcela Sabio, denunció que los bomberos tardaron más de una hora en llegar al lugar.

Fuente: LT10

Durante la madrugada de este martes se produjo un incendio en las instalaciones de la Biblioteca Popular “Juglares sin frontera” de Colastiné. Las llamas se propagaron por la totalidad de las instalaciones y ocacionaron la pérdida de seis mil libros.

Al respecto, en diálogo con LT10, su presidenta, la escritora y narradora Marcela Sabio contó que el incendio comenzó a las 3 de la mañana en el sector más antiguo de la biblioeta, y denunció que “los bomberos tardaron mas de 1 hora 10 minutos en llegar”. “Mi hijo dormía en la parte de arriba, se salvó pero estamos muy shockeados, fue de tal intensidad que tuvimos que contener con una manguera los vidrios que explotaban, después llegó una pequeña camioneta de la policía con una bomba chiquita”, agregó.

Al realizar las primeras investigaciones, los bomberos comunicaron que el posible origen del fuego sería un cortocircuito.

Cachetazo

Sabio recordó que hace dos meses sufrieron un robo en la biblioteca, donde además provocaron destrozos; a eso se le sumó que el año pasado se inundó el lugar. “Tuvimos que rogar para que nos mandaran dinero y nos fuimos levantando de a poco”, manifestó entre lágrimas.

La escritora dijo sentirse “ciudadana de cuarta”, y expresó con dolor: “esto pertenece a Santa Fe y no podemos entender que nos hayan mandado un pequeño cochecito de la policía que vino de Rincón. Nos sentimos como desamparados. Es volver a empezar pero es un cachetazo tras otro”, finalizó.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés