RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 11.11.2017

EN COSTANERA OESTE

Operativo de tránsito por desfile del Liceo Militar

En el marco del desfile por el 70° aniversario del Liceo Militar, el sábado desde las 13 hasta las 21 se interrumpirá el tránsito en la Costanera -desde El Faro hasta el Monumento al Brigadier López-. Agentes de tránsito ordenarán la circulación.

Fuente: agenciafe

En la cabecera Sur de la Avenida se permitirá el giro en “U” para aquellos vehículos que circulen por el Puente Colgante con dirección a Alem y bulevar Pellegrini, asimismo estará vedado el paso desde Alem hacia el Norte por colectora. Estiman que desfilarán 5000 personas, además de tanques y aviones.

 

El Gobierno de la Ciudad informa que este sábado se dispondrá de un operativo especial en Costanera Oeste de tránsito con motivo de los festejos por el 70° aniversario del Liceo Militar General Belgrano. En ese sentido, el Municipio llevará adelante diferentes medidas para garantizar la realización del evento que congregará a 5000 persona que desfilarán junto a tanques y otros vehículos militares por la Avenida Almirante Brown.
En este sentido, se ha dispuesto el corte total del corredor entre El Faro y el monumento al Brigadier López, desde las 13 hasta las 21, aproximadamente.

En tanto por la colectora paralela a la Costanera, el tránsito podrá continuar en sentido Norte-Sur con interrupciones parciales en el momento en el que comience el desfile, programado para las 18, aproximadamente.

 

Recomendaciones

Vale mencionar que se dispondrá de un operativo especial de 15 agentes en la zona ubicados estratégicamente para efectuar los desvíos de tránsito en la mano Norte- Sur, a la altura de calles Calcena y bulevar Muttis (ambos con giro hacia la derecha) y en la zona de El Faro para permitir el paso de las diferentes agrupaciones que conforman la escuadra del desfile.

En la cabecera Sur de la Avenida se permitirá el giro en “U” para aquellos vehículos que circulen por el Puente Colgante con dirección a Alem y bulevar Pellegrini, asimismo estará vedado el paso desde Alem hacia el Norte por colectora.

Se recomienda a los conductores circular con precaución y respetar las indicaciones del personal de la Dirección de Tránsito. En ese sentido, se solicita estar atentos a la presencia de vehículos de gran porte en bulevar Muttis y de caballería, bandas y agrupaciones en el carril derecho de la mano N-S de Almirante Brown. En tanto, se recomienda el estacionamiento en los lugares permitidos, evitando las obstrucciones de garajes de los vecinos de la zona.

Programación y desfile

El viernes 10 desde las 9 de la mañana comenzará la exhibición de materiales, vehículos militares, diversos stands y muchas actividades para los más chicos. En tanto, el sábado 11, a las 15, se realizará un encuentro de bandas militares y exhibición de educación física en la Universidad Tecnológica Nacional. En tanto, a las 17, comenzará el desfile cívico militar desde el Faro hacia el Puente Colgante.

Para el desfile se estima contar con algo más de 5000 personas, conformados por las 65 promociones egresadas, la comunidad académica del Instituto y personal militar, tanques, vehículos militares, de gendarmería y jinetes a caballo. Este desfile será acompañado por una velada náutica por la laguna.

Resultado de imagen para Operativo de tránsito por desfile del Liceo Militar en Costanera Oeste

 

FUENTE: Prensa MCSF

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés