RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 09.11.2017

SOCIEDAD

El Liceo Militar cumple 70 años

Se celebran los 70 años de la creación del Liceo Militar General Belgrano con un concierto de bandas y un desfile cívico-militar por la costanera oeste, del Faro al Puente Colgante.

Fuente: Agenciafe

Teniente coronel Sergio Román Taboada y secretaria de Cultura Arq. Patricia Pieragostini

El Liceo Militar General Belgrano invita a toda la comunidad de Santa Fe y alrededores, a participar de los festejos por el 70º Aniversario de su creación. Los esperamos en la costanera – Av. de los 7 Jefes – los días viernes 10 y sábado 11 de noviembre para compartir una jornada patriótica histórica.

En diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) el teniente coronel Sergio Román Taboada detalló: “Esta noche hay una velada de Gala en el Teatro Municipal, al día siguiente a las 9 de la mañana en la zona de la Costanera habrá una exposición del material con que cuenta nuestro ejército y juegos para los más chicos”

Y agregó: “El sábado 11 habrá una demostración gimnástica en la zona de la UTN y un encuentro de bandas de diferentes provincias y un desfile militar va a cerrar los festejos del aniversario”.

Por su parte, a secretaria de Cultura Arq. Patricia Pieragostini, sostuvo "el teatro abre las puertas para que esta noche tengamos una velada hermosa en torno a distintas propuestas, con entrada gratuita".

Además Pieragostini se refirió a lo que significa el Liceo militar para la ciudad: "Estos 70 años dan cuenta de todo lo que es la construcción de una comunidad".

:: Programación
Viernes 10:
9.00 Exhibición de materiales, vehículos militares, diversos stands y muchas actividades para los más chicos.
Sábado 11:
15.00 Encuentro de bandas militares y exhibición de educación física en la Universidad Tecnológica Nacional.
17.00 Desfile cívico militar desde el Faro hacia el Puente Colgante.

:: Más información
Para el desfile, estimamos contar con algo más de 5000 personas, conformados por las 65 promociones egresadas, la comunidad académica del Instituto y personal militar, tanques, vehículos militares, de gendarmería y fracciones montadas a caballo. Este desfile será acompañado por una velada náutica por la laguna.

Ya están confirmadas las Bandas Militares de nuestro Liceo, del Liceo Aeronáutico Militar de Funes, la de la Brigada II de Paraná y vendrán representantes del Regimiento de Infantería 1 “Patricios” y del Regimiento de Granaderos a Caballo.

Este evento ya fue declarado de interés por la Cámara de Senadores y Diputados de la Provincia de Santa Fe y cuenta con el auspicio de la Municipalidad, quienes nos han respaldado desde el comienzo brindándonos los espacios más emblemáticos de la ciudad para que toda nuestra comunidad disfrute de un acontecimiento único. Esperamos contar, también, con una pasada de aviones sobre la Costanera de nuestra querida Fuerza Aérea Argentina.

RELACIONADAS

Presentaron las actividades por el 70° aniversario del Liceo Militar

Conciertos, exhibiciones y un desfile cívico-militar son las propuestas más importantes de una programación prevista desde el jueves a la noche hasta el sábado a la tarde. Hoy, a las 21, se realizará una gala en el Teatro Municipal. El resto de las actividades tendrán como epicentro la Costanera santafesina. Estiman que desfilarán 5000 personas, además de tanques y aviones.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés