RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 10.11.2017

SALUD

Se creará la aplicación sin TACC Santa Fe

El concejo avaló en la sesión de este miércoles el proyecto de Ordenanza que prevé implementar una aplicación disponible para smartphones.

Fuente: Agenciafe

La herramienta informática permitirá que santafesinos y turistas puedan localizar restaurantes con menús aptos, dietéticas que comercialicen productos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno), venta de productos, recetas y alimentos aptos en la ciudad de Santa Fe.

Por iniciativa de la concejala radical Rossana Ingaramo, el cuerpo legislativo local avaló en la sesión de este miércoles el proyecto de Ordenanza que prevé implementar una aplicación disponible para smartphones que permitirá geolocalizar comercios, dietéticas, restaurantes que tengan productos SIN TACC, para las personas que padecen intolerancia al gluten. Del mismo modo, se prevé que la herramienta pueda brindar información confiable y accesible en relación al tema.

“Las nuevas tecnologías nos permiten simplificar y ahorrar tiempo, algo que en la actualidad es muy valorado. Creemos que la aplicación SIN TACC SANTA FE  puede ser de utilidad para las personas celíacas y para otras que, por distintos motivos, no consumen productos con gluten. Esperamos que la herramienta permita desplegar un abanico de opciones diversas (desde bares o restaurantes hasta dietéticas) para el público que lo necesite”, explicó Ingaramo.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés