RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 08.11.2017

La propuesta de Gustavo Cordera para no ir a la cárcel

El músico ofreció dos actividades para suspender la causa en su contra por incitación a la violencia colectiva.

Fuente: Minutouno

El músico Gustavo Cordera ofreció una probation a cambio de suspender la causa en su contra por incitación a la violencia colectiva.

El pedido en el que propone un curso sobre género en Uruguay y dos recitales en la ciudad de Buenos Aires a beneficio fue avalado por la fiscalía, pero con la condición de que los shows sean organizados por el colectivo “Ni una menos”. La propuesta debe ser homologada por el juez Rodolfo Canicoba Corral.

Cordera quedó al borde del juicio días atrás, dado que la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento por “incitación a la violencia colectiva” a raíz de sus dichos durante una charla con alumnos en una escuela de periodismo.

El juez consideró que Cordera cometió delito y lo procesó por haber incitado a la violencia cuando en esa charla el músico dijo que hay “mujeres que necesitan ser violadas”.

Para la justicia los dichos de Cordera “pone a las mujeres en una posición en el que por el solo hecho de serlo se encuentran incapacitadas para poder decidir libremente respecto de su vida sexual".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés