RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 08.11.2017

APRENDER

Más de 2500 escuelas participaron del operativo

En la provincia se evaluaron alumnos de 2.563 escuelas, 1.690 primarias y 873 secundarias. Además aseguraron que se tomaron sin problemas.

Fuente: Uno Santa Fe

Se desarrollaron ayer las pruebas nacionales Aprender, donde alumnos de 6º grado de la primaria y 5º del secundario respondieron cuestionarios sobre matemática, lengua y ciencias. Según datos del Ministerio de Educación provincial, el operativo se desarrolló con "normalidad", a excepción de algunas zonas donde el ausentismo fue alto por fuertes lluvias. En la provincia se evaluaron alumnos de 2.563 escuelas, 1.690 primarias y 873 secundarias

La evaluación alcanzó a los alumnos de escuelas oficiales y privadas. A los chicos de 6º grado del nivel primario se les propuso contestar consignas relacionadas con las áreas de ciencias naturales y sociales. Y los estudiantes de 5º año del secundario tuvieron que mostrar su desempeño en lengua y matemática. Este año se sumó también una muestra de alumnos que cursan 4º grado del primario, a quienes se les tomó una prueba de producción escrita.

En todo el país, la evaluación abarcó a 1.210.620 alumnos de 31.300 escuelas. En la provincia se evaluaron alumnos de 2.563 escuelas (1.690 primarias y 873 secundarias), del ámbito estatal y privado.

En un comunicado de prensa difundido por el Ministerio de Educación de la Nación, se aseguró que de acuerdo a "informaciones preliminares" el operativo se desarrolló "con una participación que supera largamente el 90 por ciento de los estudiantes a ser evaluados".

La subsecretaria de gestión territorial educativa de la provincia, Nora Reina, apuntó que el operativo se desarrolló "con normalidad" y "según lo previsto" en la logística armada para repartir las evaluaciones que llegaron a través de Correo Argentino.

Las cajas con las evaluaciones volvieron ayer a Buenos Aires, donde se corregirán las pruebas cuyos resultados se podrán conocer "a partir de abril", estimó la funcionaria.

Reina advirtió que recién hoy habrá una estimación del porcentaje de alumnos que realizaron la prueba, aunque la funcionaria adelantó que "no se reportaron situaciones de escuelas donde los estudiantes hayan desistido de hacerla, sí de algunos lugares donde se produjeron fuertes lluvias al momento del ingreso escolar y hubo muchos estudiantes ausentes".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés