RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 18 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 08.11.2017

BARRANQUITAS

Imputaron a los policías detenidos

Se sospecha que podrían estar involucrados en robos a casas particulares. Cuando fueron detenidos estaban uniformados. La audiencia fue este mediodía.

Fuente: LT10

Dra. Arri María Gabriela

Los cuatro policías detenidos ayer en barrio Barranquitas fueron imputados este martes en una audiencia realizada en horas del mediodía. Es en el marco de la investigación por presuntas entraderas en las cuales, se sospecha, estarían involucrados los mencionados agentes.

Se trata de dos policías del Comando Radioeléctrico, uno del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y un cuarto agente perteneciente a la Sexta Zona de Inspección, actualmente detenidos e incomunicados.

Los cuatro efectivos fueron aprehendidos el lunes por la madrugada en el interior de una vivienda ubicada en el Terraplén Irigoyen y Pedro Zenteno, cuya puerta se encontraba forzada.

Ayer mismo, en el parte oficial de Unidad Regional I, se indica que efectivos policiales pertenecientes a Comando Radioeléctrico  realizaban  patrullajes de rutina en la intersección de calle Iturraspe con terraplén Irigoyen cuando observaron que en una vivienda se encontraba la puerta de ingreso abierta. Al verificar el lugar se encontraron con otros efectivos  que les comunicaron que en ese momento realizaban un procedimiento.

Por este motivo solicitaron colaboración para el  traslado, aprehensión de un hombre y el secuestro de un arma de fuego. En el lugar, los agentes constataron que los  efectivos policiales en cuestión se encontraban uniformados pero manifestaron estar  franco de servicio. Pero el relato sobre el supuesto procedimiento presentaba algunas inconsistencias.

Fue allí cuando solicitaron la presencia del superior de Agrupación Cuerpos a fin de comunicarle las irregularidades.

La fiscal del caso, la Dra. Arri María Gabriela, explicó: "Los imputados estaban vestidos con el uniforme policial y el rostro cubierto. Para ingresar a la casa ostentaron su carácter de personal de las fuerzas de seguridad y exhibieron una pistola calibre 9 milímetros”. En tal sentido, Arri precisó que “en la vivienda había un hombre, al que le exigieron que entregara armas, dinero y drogas. Sin embargo, no lograron su cometido por razones ajenas a su voluntad”.


“Personal del Comando Radioeléctrico sorprendió a los cuatro policías en el lugar, quienes fueron trasladados a la seccional Sexta, donde exhibieron un revólver calibre 38 que supuestamente habían secuestrado en la vivienda a la que habían ingresado minutos antes”, detalló Arri. “Actuaron con la intención de darle un marco de legalidad a un procedimiento en el que intentaron acreditar el secuestro de un arma, a sabiendas de que no había sido obtenida de forma legítima. En tal sentido, también intentaron comenzar a confeccionar un acta de procedimiento de las supuestas actuaciones”, concluyó Arri.

“¿Qué tiempos son éstos en los que tenemos que defender lo obvio?" ”

Bertolt Brecht