RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 05.11.2017

Se desploman las acciones de la empresa del príncipe multimillonario arrestado en Arabia Saudita

Los papeles de Kingdom Holding Company caían un 9,9% y el índice saudita TASI retrocedía un 1,6% tras el arresto de miembros de la familia real y funcionarios por corrupción, ordenado por el heredero al trono saudita

Fuente: INFOBAE

Los papeles de Kingdom Holding Company, empresa del príncipe saudita Al Waleed Bin Talal, se desplomaban casi un 10% este domingo tras conocerse que el miembro de la familia real había sido arrestado por corrupción.

Las acciones caían un 9,9% al momento de apertura de la bolsa saudita, que a diferencia de otros mercados opera de martes a domingos. Mientras que el índice TASI retrocedía un 1,6%, según reportó la agencia AFP.

 

Al Waleed Bin Talal (AP)
Al Waleed Bin Talal (AP)

Bin Talal es presidente y dueño del 95% de Kingdom Holding Company, una empresa con participaciones en gigantes estadounidenes como Citigroup, Fox, Apple y la red social Twitter. Su fortuna personal se calcula en 18.700 millones de dólares, según Forbes.

El sábado el príncipe heredero Mohammed bin Salman, director de la flamante comisión anticorrupción, entre otros cargos, ordenó el arresto de 10 miembros de la familia real y decenas de funcionarios en el medio de una investigación por corrupción.

 

El príncipe heredero Mohammed bin Salman (Reuters)
El príncipe heredero Mohammed bin Salman (Reuters)

La medida fue vista como un movida de poder del joven líder, quien se convirtió en el sucesor previsto para su padre, el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, hace poco meses y con una agenda de reformas para el conservador y petrolero reino sunita.

 

 

 

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés