RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 07.11.2017

EN SANTA FE

Se viene el primer encuentro de Cirujanos Endoscopistas

Se llevará a cabo a partir del jeuves próximo en la capital santafesina. Contará con la participación de más de 300 profesionales de todo el país, además habrá un Workshop desde el Hospital Iturraspe

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe

Pablo Nepote y Leandro Pierini

Pablo Nepote y Leandro Pierini . Parte II

Pablo Nepote y Leandro Pierini . Parte III

El 9, 10 y 11 de Noviembre, en la parte superior del salón “Los Maderos”, se llevará a cabo el primer encuentro de Cirujanos Endoscopistas, quienes tratan el estómago, el colon y la vía biliar con tratamientos nos invasivos.

El Dr. Pablo Nepote, Presidente de la Asociación de Cirugía de Santa Fe e integrante del grupo que organiza el Congreso, visitó los estudios de Radio Uno y contó: “Este primer encuentro de endoscopistas no fue casualidad. Santa fe es pionero a nivel nacional en la formación de endoscopistas cirujanos. Por esos e elije nuestra ciudad en Argentina para que se lleve a cabo el encuentro. Hay muchas gente de todo el país que viene a formarse aquí a la ciudad”.

También adelantó: “Se espera una convocatoria masiva, de Buenos Aires estamos más de 150 personas, se estima que alrededor de 400 personas van a participar. Creemos tener todas las herramientas para  brindar lo que Santa Fe se merece y para llevar  cabo el evento. Hay gente que viene de afuera del país”.

Por otro lado, El viernes 10 de Noviembre 08:00 a 19:00hs, se realizará una nueva edición del Workshop de Cirugía y Endoscopía del Hospital J. B. Iturraspe. Este evento goza de reconocido prestigio nacional e internacional participando del mismo destacados invitados y profesionales de la salud de todo el país.

Sobre este evento, el Dr. Leandro Pierini explicó: “El Workshop es una transmisión en directo de una cirugía, donde se puede ver en vivo y en directo todo el procedimiento, los momentos en los cuales se va desarrollando la cirugía. Todo esto va en directo al hotel de puerto madero”.

RELACIONADAS

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés