RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 02.11.2017

SOCIEDAD

Cómo evoluciona la salud de Patricio Gómez

Lo atropellaron el 19 de febrero en Av. 27 de Febrero y Mendoza y quien lo chocò huyó y luego se entregó. Patricio quedó con graves lesiones neurológicas.

Fuente: LT10

No fue un accidente más. A lo mejor porque el conductor que atropelló a Patricio Gómez se fugó y lo dejó tendido en el asfalto sin darle asistencia, o tal vez porque "Pato", como lo llaman sus amigos, dividía su vida entre el ciclismo y la música, hobbys que lo hacían conocido en las calles santafesinas.

A Patricio lo atropellaron el 19 de febrero en Av. 27 de Febrero y Mendoza . En esa oportunidad, se trasladaba en moto. Llevaba casco pero el impacto que recibió le causó graves lesiones neurológicas.

Permaneció 95 días internado en el hospital Cullen en estado de "inconsciencia crónica". Sus familiares decidieron trasladarlo a una clínica de la ciudad de Rosario para que reciba atención física y neurológica especializada.

Desde el 24 de mayo se encuentra "camino a la recuperación neurológica", según comentó su papá Raúl en diálogo con el móvil de LT10.

"Va a tener una larga lucha por delante, va avanzando, lentamente pero va avanzando", repite Raúl, y detalla que Patricio está "trabajando" con una fonoaudióloga y kinesiólogo de manera permanente.

"Se va comunicando lentamente, de a poco pero va mejorando, hace señas mediante las cuales se hace entender. Pasaron 8 meses del accidente y está evolucionando", comenta mientras afirma: "Está poniendo mucho esfuerzo para salir adelante".

Un mural

A dos meses del accidente, familiares y amigos de Patricio inauguraron un mural que está ubicado en  Av. Almirante Brown al 7100.  La actividad también sumó una bicicleteada que partió del Molino Fábrica Cultural en homenaje a la pasión por el ciclismo que tiene Patricio.

La pintura del mural tuvo como objetivo manifestarle fuerzas, apoyo y el deseo de que logre salir del estado de coma en el que se encontraba entonces.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés