RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Lugares y Placeres 02.11.2017

Cuáles serán los destinos elegidos por los argentinos para el verano 2018

Ya se acercan las vacaciones, y comienza a planificarse cuál será el próximo lugar a descubrir. Las tendencias en turismo que se vienen para esta temporada en el país y en el exterior y los precios de los vuelos más buscados, además de los presupuestos estimados para alojarse durante un viaje a destinos locales.

Fuente: Infobae

Se empiezan a acercar las vacaciones de verano y los argentinos comienzan a planear cuál será el destino a visitar o incluso conocer por primera vez. Desde las costas argentinas y los paisajes áridos del Norte o las bellezas naturales de la Patagonia hasta otros rincones del planeta, en países vecinos de Latinoamérica o alejados en Asia o Europa, el mundo ofrece oportunidades únicas.

Ya sea escapadas en familia o roadtrips con amigos, las tendencias para las próximas vacaciones de verano ya se pueden anticipar. Según un informe de Atrápalo.com.ar hubo un incremento hasta el momento del 35% en las ventas en relación al verano anterior y un crecimiento anual del 116%, por lo que se espera un gran movimiento turístico para la temporada.

El 85% parece este año elegir destinos internacionales, frente al 15% que prefiere vacacionar en el país. Los lugares de playa y relax lideraron el ranking; destinos como Florianópolis, Río de Janeiro, Miami, Cancún, Salvador, Punta Cana, Orlando son los más buscados y ciudades como Barcelona y Bangkok también han crecido en ventas en relación a años anteriores. A nivel nacional, los preferidos son: Iguazú, Bariloche, Mar del Plata, Mendoza, Córdoba y Salta.

Según Julián Gurfinkiel, co-fundador de Turismocity, el comparador de precios de vuelos y hoteles online, los cuatro destinos más buscados para las vacaciones de verano son Miami (con precios de vuelos desde $15.000), Río de Janeiro (desde $6.730, aunque también se pueden conseguir para verano desde $1.600 saliendo de Foz y los vuelos desde Buenos Aires a Cataratas están desde $2.000), Cancún (desde $18.300) y Madrid (desde $13.700).

"Muchos de los argentinos eligen como primera opción para sus vacaciones Miami, siendo uno de los destinos preferidos gracias a sus inmensos shoppings, sus playas y las múltiples actividades que se pueden hacer allí", afirmó el experto. Los lugares que más visitan son Coral Gables, Miami Beach y Fort Lauderdale donde se pueden encontrar playas, hermosos barrios con imponentes casas y centros comerciales. Muchos también optan por hacer algún crucero que vaya a islas cercanas como Bahamas.

Río de Janeiro, al sureste de Brasil, es una hermosa ciudad que sin dudas apasiona a los argentinos. Un destino cercano con imponentes paisajes, íconos culturales como el Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la Escadaria Selarón o el estadio Maracaná, donde se puede aprovechar el Carnaval y por sobre todo sus increíbles playas de Ipanema, Leblon, Copacabana y Barra da Tijuca.

Madrid, a pesar de que no es la temporada de más calor, es también muy elegida para fechas de vacaciones de verano. La capital de España es portadora de una gran carga histórica. Tip de color: es una de las 40 ciudades con mayor calidad de vida por habitante en todo el mundo. Tiene una impactante belleza arquitectónica y está muy bien preparada para recorrerla en bicicleta.

Aquellos argentinos que aman la playa y el buen clima suelen irse a Cancún, ideal para disfrutar de sus hermosas playas de aguas celestes y arena blanca, con propuestas de hoteles all inclusive que permiten a los viajeros pasar unas cálidas vacaciones muy relajados.

Las playas, las preferidas para el verano

Las familias argentinas buscan principalmente destinos de playa y generalmente productos cerrados donde ya tengan todo resuelto antes de viajar, según la información de Atrápalo. Lo que puede variar es el tipo de alojamiento contratado, al tratarse de vacaciones con niños pequeños buscan resorts con actividades para ellos. En el caso de viajar con adolescentes, los padres buscan lugares donde puedan tener una vida independiente pero con la tranquilidad de que nada les puede pasar.

A su vez el tiempo estimado de las vacaciones varía según el destino. "El promedio de vacaciones de verano en el exterior es de 12 días aproximadamente, mientras que cuando transcurren dentro del país su extensión promedio es de 7 días", explicó Tomás Devescovi.)

Según información de Almundo.com, los destinos más buscados por los viajeros argentinos para disfrutar del verano son las playas de Brasil y el Caribe, tales como: Búzios, Porto Seguro, Florianópolis, Salvador de Bahía, Porto Seguro + Arraial D'ajuda, San Andrés, Punta Cana, Cancún, Riviera Maya, Varadero y Dubai.

Además de las siempre elegidas playas de Brasil y el Caribe, este año la atracción está en las playas de Dubai y Cuba; cada una de ellas con características distintivas que las hacen aún más atractivas. Dubai combina la elegancia y fascinación de un destino lleno de lujo; mientras que Varadero en Cuba es una ciudad que se destaca por sus maravillosas playas, el lujo de los hoteles y los característicos autos de colección paseando por sus calles.

Cuánto saldrá irse de vacaciones este año por el país

Si bien la fluctuación del dólar y los precios en los países vecinos como Brasil, Uruguay y Chile serán algunos de los factores que terminen de definir esta temporada, los operadores turísticos de Argentina ya empiezan a vislumbrar las primeras proyecciones de cómo será la temporada de verano.

Alquiler Argentina realizó una encuesta a cabañeros y propietarios de departamentos y casas de veraneo (1.500 de las 6.200 que agrupa) para conocer las expectativas para esta temporada. Y realizó un relevamiento de precios para saber cuánto le saldrá irse de vacaciones este año a una familia tipo.

El 83% de los cabañeros y propietarios de casas y departamentos de veraneo ya estableció tarifas para el verano 2018. A diferencia de otros años, se están anticipando a la temporada, lo cual es muy importante para el turista que necesita planificar con tiempo y pagar en cuotas sus vacaciones.

Un alquiler temporario este verano saldrá en promedio para 4 personas por noche entre $1.500 y $2.000, por supuesto teniendo en cuenta el tipo de servicios que brindan y las comodidades.

Los principales destinos de veraneo tienen estas tarifas promedio:

Villa Carlos Paz, entre $1.600 y $1.800 por noche (para cuatro personas)

Mar del Plata, entre $1.700 y $2.000 por noche

Santa Rosa de Calamuchita, entre $1.500 y $1.700 por noche

Las Grutas, entre $1.800 y $2.000 por noche

Bariloche, entre $1.900 y $2.100 por noche

Monte Hermoso, entre $2.000 y $2.300

Villa Gesell, entre $1.800 y $2.200

La "wish list" de los argentinos

Si bien están los típicos destinos que se repiten como los preferidos año a año, los argentinos tienen su" lista de deseos" con lugares a los que les gustaría viajar. Según Hoteles.com, Nueva York, Tokio y París son las ciudades que los encuestados más desean conocer. El experto en alojamiento realizó una encuesta a nivel global sobre los lugares y actividades más incluidos por la gente en su lista de deseos para cumplir a lo largo de la vida.

Muy afín a nuestra cultura amiguera, la mitad de los argentinos quiere completar su listado con amigos, mientras que un 20% quiere hacerlo con sus padres y otro 20% con sus parejas. Entre las actividades destacadas, subir a la Torre Eiffel ocupa el puesto número uno, seguido de visitar Machu Picchu.

Entre los millennials, viajeros de entre 18 y 29 años, sacarse una selfie debajo de una cascada (23%) o en la cima de una montaña (26%) son algunos de los objetivos más buscados para eliminar del listado.

Por otra parte, otro dato importante es el interés creciente de los turistas por conocer la cultura local del país que visitan, sobre todo los viajeros más jóvenes. Uno de cada tres viajeros del rango etario previamente mencionado (36%) prefiere visitar pequeños pueblos fuera de las rutas turísticas y más de un cuarto de ellos (26%) estaría interesado en compartir una comida con los habitantes del destino que visitan.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés