RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 18 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 30.10.2017

La toma del hotel en Mogadiscio terminó con 25 muertos

El ataque fue reivindicado por la organización Al Shabaab. Los atacantes detonaron dos coches bomba cerca del hotel Nasahablood 2 y se atrincheraron por 10 horas.

Fuente: Mdzol

 Tras el atentado islamista que dejó al menos 25 muertos y 30 heridos en la capital de Somalia, Mogadiscio, esta madrugada terminó la ocupación del hotel junto al que se produjo el ataque.

Tres de los seis terroristas de Al Shabaab que lanzaron el ataque fueron capturados con vida horas de combate con las fuerzas somalíes, informaron fuentes oficiales. Los otros tres murieron, dos de ellos al detonar los explosivos que llevaban encima y un tercero abatido en los combates.

Los atacantes detonaron dos coches bomba cerca del hotel Nasahablood 2, muy concurrido por políticos y miembros del Gobierno, y algunos de ellos se atrincheraron después en el edificio durante diez horas. Según datos oficiales, en el hotel se cortó el suministro eléctrico y las fuerzas de seguridad pelearon en la oscuridad contra un número desconocido de agresores.

El atentado fue reivindicado por el grupo yihadista Al Shabaab, según informó el grupo SITE, especializado en analizar la propaganda yihadista.

Entre las víctimas mortales figuran un ex viceministro y un comisionado de policía, según indicaron fuentes policiales a dpa.

El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, dijo que su Gobierno hará frente a los terroristas. El atentado no impedirá que se proceda contra Al Shabaab. "Comparto el dolor de las familias y amigos por este mortal ataque en Mogadiscio", dijo.

Más de 350 personas murieron hace dos semanas en un atentado en la capital somalí que el Gobierno también achaca a Al Shabaab. Tras ese ataque, el más mortífero ocurrido en el país africano, el presidente prometió erradicar al grupo terrorista vinculado a Al Qaeda.

Ese atentado provocó una indignación sin precedentes en la población. Decenas de miles de personas salieron a las calles para pedir que se acabe con Al Shabaab, que pretende establecer un Estado islámico en Somalia.

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven