RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 27.10.2017

CASO ROSALÍA JARA

Para la defensa, Valdez “es un perejil”

El abogado del maestro detenido denunció una serie de anomalías en la causa judicial y aseguró que ningún testimonio lo vincula con la desaparición de la chica.

Fuente: LT10

A 116 días de la desaparición de Rosalía Jara en Fortín Olmos, el único detenido es el docente Juan Valdez, cuya defensa ahora reclama su liberación por considerar que ningún testimonio lo vincula con lo sucedido.

“La impresión que tenemos es que es un perejil; que está adentro sin tener nada que ver con lo que se le imputa”, dijo el aboagado defensor de Valdez, Jorge Faisal, en diálogo con el programa El Cuarto Poder.

El letrado explicó que el propio Valdez admitió que mantenía una relación sentimental con la joven, pero que no existen elementos que permitan ubicarlo en el lugar de sospechoso de su desaparición.

En ese sentido, indicó que lo único que existe en la causa judicial sobre su defendido“es una testimonial que se le tomó 3 días después de la desaparición”.

En ese momento se le secuestró el auto y el celular, y pasados 15 días el fiscal ordenó su detención. Es por eso que, ahora, pide su libertad, considerando que el hombre quedó detenido sólo a partir de una declaración que efectuó en calidad de testigo.

Irregularidades

Faisal también planteó una serie de anomalías en la investigación judicial, entre ellas, datos supuestamente aportados por la madre de Rosalía Jara ante la Dirección de Trata, donde habría admitido que la joven había recibido amenazas de su ex marido y advertencias de que podía ser secuestrada.

Según el abogado, eso “no se tuvo en cuenta” en el expediente.

Por otra parte, aseguró que ningún testigo va a decir que vio subir a Rosalía al auto de Valdez.

“Hablan de un auto grande blanco pero no dicen que sea el auto de Juan Valdez”, opinó.

Finalmente consideró “sorprendente” que a 116 días del hecho aún no estén disponibles los resultados de ADN a partir del cabello humano hallado en un nido de caranchos en la zona de rastrillajes.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés