RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 24.10.2017

LO QUE LE QUEDA A UNIÓN EN ESTE 2017

El Tatengue arrancó de gran manera la Superliga, aunque viene de perder el invicto ante el poderoso Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires. El equipo de Leo Madelón intentará cosechar una gran cantidad de puntos antes del cierre de la primera parte del torneo para olvidarse de la zona del descenso

Fuente: UNO SANTA FE

Ya dejó de ser una casualidad. Desde la llegada de Leonardo Madelón, Unión recuperó un lugar entre los mejores equipos del país y una prueba cabal de ello es que hoy se encuentra en el tercer escalón de equipos que persiguen al líder Boca (a un punto del pelotón de escoltas), mientras que en la Copa Argentina cumplió un gran papel llegando a cuartos de final, donde quedó eliminado sin perder (cayó por penales ante Deportivo Morón).

La temporada, de la mano del Francés, arrancó a todas luces ya que dejó fuera de carrera a Lanús, quien jugó con todos sus titulares y tenía todas sus fichas depositadas en este torneo ya que era uno de los únicos caminos (el otro es ganar la actual Libertadores donde en semifinales enfrentará a River) para clasificarse a la Libertadores 2018.

 

En tanto, en la Superliga, arrancó con un empate 1-1 frente a Newell's, en el Coloso Marcelo Bielsa, al que vencía por 1-0 con un golazo de Diego Zabala pero no supo defender la ventaja y se terminó conformando con el punto tras el infantil penal que le cometió el colombiano Yeimar Gómez Andrade a Mauro Guevgeozián, quien se encargó de canjear la falta por el gol con el cual terminaría el encuentro.

Luego, en su primera presentación como local, derrotó a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 1-0, con una arremetida de Franco Soldano, quien de esta manera se pudo reencontrar con el gol, reflotando a partir de este momento la temible dupla que conforman con Lucas Gamba.

Por su parte, en su segunda salida de Santa Fe cosechó una contundente victoria frente a Defensa y Justicia, al que superó por 3-1, con dos tantos del sunchalense Soldano y otro de Gamba. En ese cotejo la dupla de ataque tuvo su mejor performance en lo que va de la nueva temporada.

Agrandado por dicho triunfo fue hasta el Tomás Adolfo Ducó para enfrentar a un renovado Huracán, donde a pesar de haberla pasado mal en algunos pasajes del primer tiempo, en el segundo no le llegaron nunca y se enamoró del punto que le brindó el 0-0 para seguir creciendo en confianza y en posiciones en cuanto a la tabla.

En tanto, a ese punto lo pudo confirmar con el triunfo frente a Olimpo por 2-0 en Santa Fe, donde nuevamente el dúo Gamba-Soldano estuvo en todo su esplendor, para darle un nuevo triunfo al conjunto de Leonardo Carol Madelón, que lo dejó como escolta de Boca, junto a River.

Luego, llegaría el primer traspié de la temporada tras caer por penales frente a un duro Deportivo Morón, al que no le encontró la vuelta en Alta Córdoba, con un equipo repleto de jugadores lesionados, ya que no pudieron jugar Nereo Fernandez, Emanuel Britez, Claudio Aquino, y en el segundo tiempo perdió por molestias a Diego Zabala y al goleador Soldano.

Por último, fue a tratar de sacar nuevamente la cabeza a flote al sur del Gran Buenos Aires ante un ambicioso Lanús, que desde la próxima semana se empezará a jugar frente a River la chance de llegar por primera vez a la final de la Libertadores. El Tate lo ganaba con autoridad con el cabezazo de Jonathan Bottinelli, pero en el segundo tiempo al Grana le alcanzó con cinco minutos de inspiración para dar vuelta la historia y quedarse con la victoria por 2-1. Párrafo aparte para la actuación del árbitro Juan Pablo Pompei, quien perjudicó en tres jugadas puntuales al elenco de la Avenida.

 

Lo que viene

 

Ahora el Tate se enfoca en el encuentro ante Godoy Cruz de Mendoza, al que recibirá el próximo sábado 28 de octubre, en el estadio 15 de Abril. El Tomba llega agrandadísimo luego de golear en condición de local a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 3-0.

 

En tanto, en el marco del 8º capítulo, el próximo lunes 6 de noviembre, desde las 21.05, la formación rojiblanca tendrá una dura prueba frente al renovado Vélez, que de la mano de Omar De Felippe, quien apostó por las jóvenes promesas del club, está realizando una elogiable campaña.

Luego, en la 9ª fecha, el Tatengue regresará al 15 de Abril, para el domingo 19 de noviembre, recibir al recién ascendido Chacarita Juniors, quien de la mano de Walter Coyette todavía no puede hacer pie en Primera División, ya que el equipo se formó con la base que logró el ascenso y perdió a varias de sus figuras, como el exgoleador tatengue Rodrigo Salinas.

En la 10ª jornada, el sábado 25 de noviembre, a partir de las 17, se cruzará a la otra orilla para enfrentar a Patronato, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. El equipo de Juan Pablo Pumpido, ex-DT de Unión, no arrancó bien la Superliga, pero luego metió tres triunfos seguidos, hasta perder dos al hilo ante Talleres y Boca, respectivamente. Siempre se trata de un partido especial, que se juega en una cancha históricamente difícil para los rojiblancos.

Después abrirá la 11ª fecha frente a Belgrano, en Santa Fe, el viernes 1 de diciembre a partir de las 17. El Pirata dejó de ser ese equipo duro que se le hacía difícil a cualquier rival, aunque es uno de los que cambió de DT, ya que luego del empate en el Clásico frente a Talleres se fue Sebastián Méndez y en las últimas horas se anunció la contratación de Pablo Lavallén.

 

http://www.unosantafe.com.ar/adjuntos/204/imagenes/021/645/0021645516.jpg?0000-00-00-00-00-00

 

Mientras que cerrará la primera parte del torneo nada más ni nada menos que en el Monumental frente a River, que a esa altura ya podría ser campeón de la Libertadores y tener la cabeza puesta en el Mundial de Clubes, si es que consigue dicho trofeo. El duelo ante el Millonario está pautado para el domingo 10 de diciembre, a partir de las 19.15.

 

Uno por uno

 

Fecha 7: Unión-Godoy Cruz (sábado 28 de octubre, a las 14)

Fecha 8: Vélez-Unión (lunes 6 de noviembre, a las 21.05)

Fecha 9: Unión-Chacarita (domingo 19 de noviembre, a las 17)

Fecha 10: Patronato-Unión (sábado 25 de noviembre, a las 17)

Fecha 11: Unión-Belgrano (viernes 1 de diciembre, a las 17)

Fecha 12: River-Uión (domingo 10 de diciembre, a las 19.15)

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés