RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 24.10.2017

LO QUE LE QUEDA A COLÓN EN ESTE 2017

Quedan seis partidos antes de que termine la primera parte de la Superliga, y uno de los escoltas del líder Boca le quedan tres partidos de local y tres de visitante. Será la antesala del regreso histórico del Sabalero a las competencias internacionales

Fuente: UNO SANTA FE

Colón está cerrando un gran 2017. Con la llegada de Eduardo Domínguez y el ordenamiento dirigencial que le imprimió José Vignatti, el Sabalero pudo en la primera parte del año redondear una gran campaña para escaparle definitivamente a la zona del descenso y de yapa lograr la clasificación para disputar en 2018 un nuevo certamen internacional: la Copa Sudamericana.

Vale recordar que en el receso de diciembre llegaron junto al DT los delanteros Facundo Pereyra y Diego Vera. El primero dejó destellos de todo su potencial, mientras que el uruguayo fue clave para el gran salto que dio el equipo, ya que con goles y juego le imprimió al Sabalero una dosis de jerarquía que le estaba faltando desde hacía mucho tiempo.

 

Sin embargo, cuando llegó el final de la temporada 2016/2017 se fueron jugadores fundamentales como Jorge Broun, Gerónimo Poblete, Iván Torres, Ismael Blanco, Yamil Garnier y Nicolás Silva, entre otros. Parecía difícil la empresa de reemplazar a tantos jugadores de jerarquía, pero entre el entrenador y la dirigencia se las arreglaron para que se sumen jugadores de mucha trayectoria y calidad como Alexander Domínguez, Gustavo Toledo, Matías Fritzler, Cristian Guanca y Marcelo Estigarribia, entre alguno de los nombres importantes que se incorporaron.

La primera puesta en escena dejó muchas dudas y se terminó rescatando de local un empate agónico frente a Rosario Central. En tanto, en el segundo capítulo el Sabalero dio una muestra cabal de su potencial para abrochar tres puntos de oro ante Arsenal (1-0). Sin embargo, el regreso a Santa Fe fue solo para repartir puntos ante Estudiantes, tras un pobre empate 0-0. Pero en el segundo cotejo consecutivo en el Brigadier López doblegó a Defensa y Justicia por 3-1.

 

Posteriormente, llegó una gran prueba de fuego ante el poderoso San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, a quien le jugó con mucha personalidad para sumar un nuevo punto, tras igualar sin goles. El salto lo dio nuevamente en casa superando a Temperley por 2-0, para de esta manera ubicarse como uno de los escoltas del líder Boca, a seis puntos, junto a Lanús, el Ciclón y River.

Lo que viene

El equipo de Eduardo Domínguez tendrá una dura prueba en el marco de la 7ª fecha, ya que el próximo viernes 27 de octubre visitará al durísimo Banfield, desde las 19.05, en el sur del Gran Buenos Aires, en lo que representa no solo un duelo clave para mantenerse en el lote de punteros sino que se trata de un choque con mucha historia y pica entre ambas instituciones.

En tanto, por la 8ª fecha, Colón volverá a presentarse en condición de local frente a San Martín de San Juan, que si bien llega de lograr un resonante triunfo ante Arsenal, en Sarandí, la realidad indica que los rojinegros son amplios favoritos para quedarse con los tres puntos. El choque está pautado para el próximo sábado 4 de noviembre, a partir de las 14.05.

Mientras que por la 9ª fecha se presentará en el Diego Armando Maradona de La Paternal para enfrentar al sorprendente Argentinos Juniors, que ascendió a Primera División pregonando un buen fútbol de la mano de Gabriel Heinze, misión que está prolongando con muy buen éxito Alfredo Jesús Berti. El duelo está programado para el viernes 17 de noviembre a las 17.

 

Por su lado, nuevamente en Santa Fe, por la 10ª jornada, los dirigidos por Eduardo Domínguez recibirán a Tigre, el próximo viernes 24 de noviembre, desde las 21.30. Se trata de un rival que todavía no consigue hacer pie en la Superliga, y que su entrenador Ricardo Caruso Lombardi comienza a caminar por la cornisa.

Luego, por el 11º capítulo, en el estadio Monumental José Fierro, enfrentará al complicadísimo Atlético Tucumán, que tuvo un año histórico disputando la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana con muy buen suceso. Hoy, de la mano de Ricardo Zielinski, se convirtió en un equipo que no regala nada y que llega nada más ni nada menos de levantar un 2-0 en contra en el Monumental, donde rescató un valioso empate 2-2. El cotejo está paugado para el lunes 4 de diciembre, a las 19.15.

Y para cerrar el 2017 el Sabalero jugará ante su gente, frente a Talleres de Córdoba, el domingo 10 de diciembre, desde las 17. El equipo de Frank Darío Kudelka está definitivamente afirmado en Primera División e intenta en este torneo ser protagonista para pelear arriba y llegar a un certamen internacional.

 

Uno por uno

  • Fecha 7: Banfield-Colón (viernes 27 de octubre a las 19.05)
  • Fecha 8: Colón-San Martín (sábado 4 de noviembre, a las 14.05)
  • Fecha 9: Argentinos-Colón (viernes 17 de noviembre, a las 17)
  • Fecha 10: Colón-Tigre (viernes 24 de noviembre, a las 21.30)
  • Fecha 11: Atlético Tucumán-Colón (lunes 4 de diciembre, a las 19.15)
  • Fecha 12: Colón-Talleres (domingo 10 de diciembre, a las 17)

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés