RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 03 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 17.10.2017

MUNDIAL

Se van a Rusia y llevan el motorhome

El recordado grupo de amigos que viajó en 2014 a Brasil seguirá su sueño en el viejo continente. ¿Cómo se están preparando?

Fuente: LT10

En 2012, diez amigos paranaenses comenzaron a soñar lo que parecía imposible: viajar a Brasil en motorhome. Lo lograron y recorrieron 12.000 km. para ver a la Selección Argentina.

Juan Martín Alfieri, uno de los promotores de la extravagante iniciativa, habló en Dale Que Vamos sobre cómo están planeando su próximo destino: Rusia 2018.

El plan es más lejos y serían alrededor de 45 días de viaje. Por eso se van a sumar más amigos y van a rotar quienes estén arriba del colectivo, ya que no todos pueden estar tanto timepo alejados de la rutina.

Apenas terminó Brasil comenzaron con los preparativos para el 2018.  Pero el colectivo no quedó parado desde 2014 a esta fecha. Han viajado juntos o con otros amigos y familiares… el motorhome no podía dejar de usarse. En su fan page se pueden ver las peripecias de este gran vehículo, en Tilcara, Entre Ríos, Corrientes o Bariloche. “El desafío era que se mantenga activo” declaró Alfieri y agregó que le hacen un mantenimiento regular, como a cualquier hogar.

Aunque en el colectivo hay lugar para dormir cómodamente 12 personas, Alfieri admitió que no tienen problemas en dormir un poco más apretados y ser 20 en el lugar.

Las redes sociales y la prensa los ha ayudado en el proyecto. “Cuando volvimos de Brasil una persona que nos seguía nos ofreció guardar el motorhome en la fábrica que cuidaba” dijo Alfieri y comentó que se juntan en ese lugar para hacer sus planificaciones y comer asados. La próxima reunión es en una dos semanas para ir limando los detalles. 

El traslado del vehículo a Europa será en un buque, desde Buenos Aires a Amberes (Bélgica) y tiene un costo de US$20.000. Además, se le tiene que sumar los vuelos de cada uno de los participantes y lo que gasten de combustible en el trayecto de Bélgica a Rusia, que son unos 3.000 km. “Ir a Rusia sería un capitulo maravillo… es costoso y difícil pero vamos a concretarlo”, adelantó por LT10.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster