RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 13.10.2017

JAIRO:

“A Ariel Ramírez le hubiese gustado mucho este homenaje que le hace su Ciudad”

A horas del concierto gratuito que dará hoy en el Molino Marconetti, Jairo recorrió el Centro de Interpretación dedicado a la obra de Ariel Ramírez, junto al intendente José Corral y el secretario General, Carlos Pereira.

Fuente: agenciafe

En ese encuentro, el mandatario le entregó la declaración como Huésped de Honor. “Jairo es uno de los grandes artistas que eligió Ramírez para interpretar su obra, y por eso queríamos tenerlo en este espacio que preserva su legado, y puede inspirar a las nuevas generaciones”, dijo el intendente.

 

El intendente José Corral recibió a Jairo en el Molino Marconetti y le entregó la declaración como Huésped de Honor, a horas del concierto en el que repasará sus grandes éxitos y rendirá un homenaje al maestro Ariel Ramírez. El encuentro contó con la presencia del secretario General, Carlos Pereira; que fue parte de la visita al Centro de Interpretación inaugurado semanas atrás, a partir de los más de mil objetos que integran el Fondo Documental y los bienes artísticos-culturales del compositor, donados al Gobierno de la Ciudad por la mujer de Ramírez, Inés Cuello.

“Gracias por hacerme participar de esta jornada que estoy seguro no olvidaremos nunca. Mi agradecimiento a Ariel por su obra, y al Municipio de Santa Fe por reconocer en él, el talento de los santafesinos”, son algunas de las palabras que escribió el artista en la primera página del libro de visitas.

Homenaje en la Ciudad de la Música

“Ariel Ramírez era un santafesino de veras, como dice la canción que compuso con letra de Miguel Brascó”, afirmó el intendente en diálogo con los medios de comunicación, y recordó que el Centro de Interpretación se originó “en el amor que él tenía por esta ciudad y la generosidad de Inés Cuello, que decidió donar sus bienes artísticos”.

En relación al concierto de esta noche, explicó que “Jairo es uno de los grandes artistas que eligió Ramírez para interpretar su obra, y por eso queríamos tenerlo en este espacio que preserva su legado, y puede inspirar a las nuevas generaciones”.

“Esta es la manera que eligió Santa Fe para recuperar su historia, mirando al futuro. El legado es algo que tenemos que usar, aprovechar en contacto con la gente; en particular con los jóvenes. Estamos ansiosos de escuchar a Jairo esta noche, en un lugar como el Molino Marconetti, que también es un patrimonio recuperado para todos los santafesinos, y queremos compartir con los grandes artistas como él”.

Un artista que abrió camino

En relación a la obra del maestro Ramírez, Jairo sostuvo que “muchas de sus canciones son pilares de mi repertorio; como “Indio Toba”; “La Tristecita”, que grabamos juntos; y “Los inundados”, que me gusta muchísimo porque es una canción muy poderosa”.

“Él fue uno de los grandes de nuestro folclore, y digo grande en serio. Fue un sostén importante de la música popular no solo por lo que escribía e interpretaba, sino porque abrió camino a muchos artistas que vinieron después”, dijo. Y consideró que “Ariel formó parte la época dorada de nuestro folclore. Los festivales que hoy existen son gracias a él y al gran movimiento artístico del que fue contemporáneo”.

“A él le hubiera gustado mucho este espacio, este homenaje que le hace Santa Fe”, dijo en otro tramo de la entrevista. Y anticipó que “sus obras se harán más grandes con el tiempo, porque el legado que representa su obra le da una estatura cada vez más grande como artista”.

Esta noche

El concierto será hoy a las 20.30, en el Molino Marconetti (Dique II Puerto de Santa Fe), con entrada libre y gratuita. Jairo se presenta acompañado por todo su grupo, dirigido por el pianista Guillermo Cardozo Ocampo; e integrado por Osvaldo Figueras en guitarras, Daniel Ferrón en bajo, Javier Acevedo en acordeón, Gustavo Horche en batería y Yaco González en percusión y coros.

 

FUENTE: Prensa MCSF

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés