RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 12.10.2017

CLAUDIA BALAGUÉ

“Se perjudica también la calidad educativa”

Lo sostuvo la ministra de Educación de Santa Fe tras las reiteradas amenazas de bomba a colegios de la provincia. Confirmó que el padre del menor que haya realizado la amenaza será el que pague el operativo que se lleva a cabo cada vez que se alerta por la presencia de un artefacto explosivo.

Por: Belen Barbotti / Fuente: Agenciafe

Ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué se refirió este martes a las amenazas de bomba a colegios de la ciudad.

“Hemos bajado sustancialmente el número de amenazas, de todas maneras hay que seguir actuando porque hay personas involucradas en este delito y la Justicia tiene que seguir actuando”, señaló la funcionaria en diálogo con el móvil de “Línea Abierta” (FM 101.3)

En tal sentido, sostuvo que con estas bromas “se perjudica también la calidad educativa, todo lo que programamos durante el año, realmente es de mucha gravedad”.

Respecto a las medidas que se llevan a cabo, Balagué destacó: “lo que estamos haciendo es identificando al propietario de la línea telefónica, aquí hay una acción delictiva vinculada al propietario de la línea telefónica, no sabemos quién llamó pero sí hay un propietario que es el que tiene que responder por esa llamada”. 

Para finalizar, la ministra de Educación confirmó que el padre del menor que haya realizado la amenaza será el que pague el operativo que se lleva a cabo cada vez que se alerta por la presencia de un artefacto explosivo. 
 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés