RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 07.10.2017

EL JARDÍN BOTÁNICO

Será escenario para un nuevo Festival del Norte

Una nueva edición del Festival del Norte se realizará el sábado 7, a partir de las 15, en el recuperado espacio verde ubicado en Av. Gorriti 3900. Habrá intervenciones artísticas, recitales de cumbia, rock, hip hop; y en paralelo con Espacios Creativos, deportes, promoción de la salud y derechos sexuales y reproductivos, entre otras actividades. Con entrada libre y gratuita, organiza Gobierno de la Ciudad.

Fuente: agenciafe

El Festival del Norte tendrá una nueva edición este sábado a partir de las 15, en el Jardín Botánico (Av. Gorriti 3900), con entrada libre y gratuita.

sonellas

 

El encuentro organizado por el Gobierno de la Ciudad comenzará con los repiques de la murga Son Ellas, y contará con tres escenarios de música en vivo, que tendrán un cierre a pura cumbia con Klandestinos.

klandestinos

Además, el pulmón verde será marco para las propuestas del Equipo de Intervenciones Artísticas Urbanas de la Secretaría de Cultura del municipio y el “Muro de los sueños”, de la mano de talleristas del Programa Arte y Comunidad. En paralelo, la Secretaría de Salud invitará a “Hablemos de lo que nos pasa”, una actividad de promoción de derechos sexuales y reproductivos; la Cruz Roja estará presente con una campaña de primeros auxilios, y el Área Mujer hará promoción de derechos. Al evento se suman puestos gastronómicos de Emprendedores de la Economía Social.

gonzalo villarno1

Tres escenarios

En el escenario de “Arte Urbano” se presentarán el taller de Hip Hop del Programa Arte y Comunidad; y Maca Revolt junto a sus alumnos de los barrios San Lorenzo, Barranquitas, Santa Rosa, Chalet y Coronel Dorrego. Los ritmos comenzarán con una presentación de las bailarinas del Club de la Danza, con coreografías de brasilero y pop dance. El público rockero también podrá disfrutar del recital Gonzalo Villarino, Los Rumpies y Sin Devolución. Finalmente, el grupo Klandestinos subirá al escenario para cerrar la tarde al ritmo de la cumbia santafesina.

IMG-20170724-WA0032

Hip hop

Como parte de Subliminal Rap, Macarena Revolt coordina talleres de hip hop en distintos barrios en los que desarrolla las expresiones del break dance, rap, grafiti y beat box. Al escenario del Festival del Norte subirán jóvenes que participan en esos espacios: Jonatan Oliva, Eduardo Avalos, Rut Manattini, Santino García, Gianfranco Godoy, Joaquín Ponce, Iván Aguirre, Catriel Cañete, Darío Veiga, Elías Figueroa, Romina Ríos, Carolina Vergara, Karina Pinto, Isaías Yoel Barrientos, Pablo Pereyra, Gabriel Mendoza, Martín Gonzáles, Mario Leandro Rodríguez, Agustín Machado, Adrián Vidal, Mario Perezlindo, Brian Ojeda, Hugo Dupont, Federico García, Aldín Motatu, Elías Faraone, Emanuel Suárez, Ariel Benítez, Enzo Vázquez, Cristian Villanueva, Jonatan Dupont y Lautaro Maciel.

sin devolución

Rock

Cantante, compositor y guitarrista santafesino, Gonzalo Villarino transitó por varias bandas junto a las que compartió escenario con grupos como Rata Blanca, Guasones y Dread Mar I, entre otras. Luego recorrió distintos proyectos musicales hasta que en 2015 decide abrir juego y presentar un EP con músicos invitados, entre los que estaban Chino Mansutti y Raúl Segades. Este año lanzó su primer disco compuesto por siete canciones de su autoría.

Los Rumpies se formó a finales de 2016 en los pasillos del Colegio Antonia María Verna. Su debut fue en el mes de julio. Son sus integrantes: Ramiro Cosentino en voz y segunda guitarra, Franco Ruscitti en primera guitarra, Juan Vallejos en batería y Néstor Beckmann en bajo.

Lucas Giordano, Agustín Didier, Juan Ignacio Wolfman y Bruno Marchi forman Sin Devolución, banda surgida desde los colegios La Salle y Sara Faisal. El grupo participó el año pasado del Primer Concurso de Bandas Escolares organizado por el Gobierno de la Ciudad, en el que se consagraron como ganadores, lo que les permitió tocar en Primavera Rock 2016 como teloneros de Nada Más y Nada Menos, Los Cuervos, Cabezones y Carneviva.

ladance

Cumbia santafesina

Con Sebastián Vega y José Ayala a la cabeza, el grupo Klandestinos editó tres discos en cinco años de trayectoria. Actualmente, se encuentran preparando su próximo álbum, en simultáneo con presentaciones en diferentes escenarios.

rumpies1

-.-

Evento: Festival del Norte.

Lugar: Jardín Botánico (Av. Gorriti 3900).

Día: Sábado 7 de octubre.

Hora: 15.

Entrada: Libre y gratuita.

Más información: www.santafeciudad.gov.ar/agenda

Organiza: Gobierno de la Ciudad.

 

 

 

FUENTE: Prensa MCSF.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés