RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 28.09.2017

SANTA FE

Balagué participó de una muestra tecnológica

El encuentro, que se realiza en el marco del Programa Tramas Digitales que lleva adelante la cartera educativa santafesina, tuvo lugar este miércoles, en la sede de Festram, en la ciudad de Santa Fe.

Fuente: Agenciafe

Ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué

La ministra de Educación, Claudia Balagué, participó este miércoles en la ciudad de Santa Fe, de la muestra Plaza Digital, que se realiza en marco del Programa Tramas Digitales que lleva adelante la cartera educativa santafesina.

El evento, del que participaron alumnos y docentes de los niveles inicial, primario, secundario y superior de Santa Fe y zona, comenzó a las 9:30 horas en la sede de Festram (avenida Freyre 1635) en la ciudad de Santa Fe.

Plaza Digital expuso distintas propuestas, entre ellas “Bien te luces tras las sombras” y “Todo se mueve”, dos experiencias lúdicas en las que se mixturan tablets con otras tecnologías; “Realidad aumentada”, en la que los participantes podrán experimentar, utilizando sus celulares, los trabajos de docentes de escuelas de Enseñanza Media Técnico Profesional; y “Superficies interactivas”, una instalación que juega con los movimientos de las personas que transitan por el espacio.

También estuvieron disponibles para los visitantes “Espacio veo, leo y juego”, “Realidad virtual y educación -Santa Lab- Laboratorio de Innovación Ciudadana”, “Robótica educativa” y “Test funcional de movimiento”.

Además, se presentó "Mi Legajo", una propuesta de gestión educativa digital para la administración unificada de trámites, tanto para docentes como asistentes escolares, generada en el marco de TecnoFe para la Educación.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés