RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 27.09.2017

EE.UU.

Republicanos postergan la votación de reforma del Obamacare por falta de votos

Tras perder el apoyo clave de varios senadores oficialistas, los republicanos postergan la votación, un posible preludio de un nuevo fracaso legislativo del gobierno de Donald Trump. 

Fuente: Télam

Tras perder el apoyo clave de varios senadores oficialistas, los dos autores de la última versión republicana para derogar y reemplazar la reforma de salud de Barack Obama, conocida como Obamacare, anunciaron este martes que postergan la votación en la cámara alta por falta de votos, un posible preludio de un nuevo fracaso legislativo del gobierno de Donald Trump. 

No aclaró si intentarán llamar a una votación más adelante o si dan por muerto al proyecto de reforma. A su lado, el otro coautor, Lindsey Graham, prometió que seguirán luchando por aprobar un nuevo sistema de salud. 

Sin embargo, cada proyecto de reforma republicano se choca con la oposición cerrada de la minoría demócrata y de miembros claves del oficialismo, que en general resisten al drástico achicamiento de Medicaid, el programa de cobertura médica para los más pobres, y el recorte de fondos general del sistema, garantizado por la eliminación de algunos de los impuestos creados por Obama para financiar su reforma. 
 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés