RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 25.09.2017

LA PROVINCIA

Inaugura una línea de media tensión entre Santa Fe y Recreo

Será este martes, a las 9:30. Se trata de un vínculo eléctrico de casi 18 kilómetros, que beneficia a 8.000 usuarios de Recreo, Monte Vera y Ángel Gallardo. Los trabajos demandaron una inversión de 26 millones de pesos.

Fuente: agenciafe

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) inaugurará este martes, a las 9:30, en Recreo, un nueva línea aérea de media tensión de 33 kV para reforzar el abastecimiento energético a esa localidad y zonas aledañas, atendiendo el continuo crecimiento demográfico de la zona y el desarrollo de emprendimientos productivos.

 

El acto se llevará a cabo en el Centro Cívico de la Región 3 (Nodo Santa Fe), ruta nacional Nº11, kilómetro 482 de la ciudad de Recreo.

 

La flamante red eléctrica tiene un recorrido de 12.840 metros, teniendo intercalados en su recorrido aproximadamente otros 4.900 metros de tramos subterráneos. Esta obra electroenergética demandó una inversión de $ 26.000.000.

 

Los trabajos consistieron en la ejecución completa de una línea de media tensión, provisión y montaje de 4 seccionadores tripolares, vinculándolos con las líneas existentes a la estación Recreo y el recambio de su cerco perimetral y alcantarillas.

 

El corredor eléctrico permite hacer frente a la incorporación de usuarios industriales, más el crecimiento de la demanda vegetativa. Además, facilita tomar demanda de otro distribuidor en caso de operación de la red eléctrica y mejorar la frecuencia y tiempos de interrupción del servicio.

 

RECORRIDO

La conexión eléctrica, se origina en la estación transformadora Blas Parera, desarrollándose inicialmente por calles internas de la ciudad de Santa Fe hasta la intersección con calle Teniente Loza.

 

Desde Teniente Loza hasta la calle Monseñor Rodríguez, se realizó un tendido subterráneo, que cruza la circunvalación oeste, para luego empalmarse con la línea aérea, copiando el eje de la traza de la autovía, hasta la subestación transformadora Recreo sobre la Ruta Provincial 70.

 

La EPE opera en el territorio santafesino más de 50.000 kilómetros de redes eléctricas aéreas y subterráneas, que transportan y distribuyen la electricidad a los centros de consumos urbanos y zonas rurales.

 

FUENTE: Prensa GSF

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés