RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 23.09.2017

Merkel pone en duda que Schulz pueda cumplir sus promesas electorales

La canciller Angela Merkel, candidata favorita en las elecciones del próximo domingo en Alemania, puso en duda hoy que su adversario, el socialdemócrata Martin Schulz, pueda financiar todas las promesas que ha hecho durante la campaña.

Fuente: Télam

En una entrevista en la radio pública ARD, la jefa de Estado se expresó de esta forma cuando se la consultó qué le preguntaría al candidato del Partido Socialdemócrata (SPD) si tuviese la oportunidad.

"Le preguntaría cómo piensa pagar todo lo que ha prometido. Porque dice que con los superávit (del presupuesto federal de los últimos años), pero desgraciadamente no hay ninguno", aseguró.

La embestida de la canciller contra Schulz tiene relación con las promesas de acceso universal gratuito a las guarderías, fuertes inversiones en educación e infraestructuras y ayudas a los desocupados que lanzó el ex presidente del Parlamento Europeo durante las últimas semanas. El socialdemócrata aseguró que este gasto extra podría sufragarse con el superávit del gobierno federal, que ha logrado el déficit cero en los últimos cuatro ejercicios fiscales.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés