RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 19.09.2017

PARA MADELÓN EQUIPO QUE GANA NO SE TOCA

El sábado, Unión volverá a jugar de visitante y lo hará ante Huracán en Parque Patricios. Hacía mucho tiempo que no ocurría esto -de repetir formación durante tanto tiempo- y debe ser histórico en un arranque de campeonato. Ni siquiera en el 75, cuando Unión ganó los cinco primeros partidos del Metropolitano, se dio algo así

Fuente: EL LITORAL

Para muchos es inesperado, para otros sorpresivo, para todos este arranque de Unión es tranquilizante y genera un marcado optimismo. Madelón encontró con rapidez el equipo y está en condiciones de poner por cuarta vez la misma formación, algo que es muy difícil de poder sostener en el fútbol de hoy en día.


Ayudaron los resultados, pero también el hecho de haber encontrado rápidamente el equipo. Sin dudas que los resultados ayudan para sostener y fortificar la idea. Unión tiene en claro qué es lo que quiere y a qué debe jugar. Los “nuevos” (Bottinelli, Gómez Andrade, Aquino y Zabala) se adaptaron rápidamente, mientras los otros que llegaron para reforzar el plantel (Martínez, Vitale y Fragapane, que estuvieron el sábado en el banco, más Balbi y Arce, que no estuvieron sentados a las órdenes de Madelón) están esperando la oportunidad de mostrar sus condiciones.


La duda está en qué puede pasar con este plantel si es que llegan lesiones o suspensiones que deban alterar los planes. Todos coinciden en que mientras Leo Sánchez no esté en condiciones (le falta un mes para volver a jugar), las alternativas de reemplazo en el fondo se limitan a jugadores con poca experiencia (Fleita o Blasi) o a que Brítez se corra a la zaga. Y lo mismo pasa en la delantera, sobre todo en el puesto de Franco Soldano, que arrancó con todo el campeonato y cuyos goles ya le dieron 6 puntos a Unión (contra Gimnasia y Defensa).


Ahora le llega el turno de visitar a Huracán, en Parque Patricios. Será un partido que quizás se plantee distinto, por parte del rival, al que se jugó en Florencio Varela, sobre todo atendiendo a las características de Alfaro, el entrenador del Globo. Huracán tiene una filosofía futbolística que viene de hace años, pero en el torneo pasado debió pelear hasta el final para salvarse del descenso (recordar lo que fue la última visita de Unión) y ahora necesita de puntos para engrosar un promedio que no es para nada aliviado.


Todo se encamina a suponer que Nereo Fernández; Brítez, Gómez Andrade, Bottinelli y Bruno Pittón; Zabala, Acevedo, Mauro Pittón y Aquino; Gamba y Soldano podría ser nuevamente la formación, que se repetiría una vez más y que dejaría en evidencia un arranque inusual y hasta se podría tildar de histórico: cuatro partidos en el comienzo y con el mismo equipo. Ni siquiera en 1975, cuando Unión ganó los cinco primeros partidos del campeonato, se pudo dar una cosa semejante.


Perdió la reserva


En el partido de reserva que se jugó este domingo en la cancha de Defensa y Justicia, en Florencio Varela, el equipo tatengue que dirige Eduardo Magnín cayó derrotado por 3 a 1.


Los once titulares fueron Alan Sosa; Vera, Gómez, Blasi y Godoy; Ríos, Britos, Lebus e Ireba; Gallegos y Andereggen. Luego entraron Fantín por Gallegos, Molina por Lebus y Emanuel Sosa por Ireba. También estuvieron en el banco Fognani, Piano, Gerometta y Alcaraz. Dos goles de Nicolás Fernández y otro de Figueroa le dieron el triunfo a Defensa, mientras que Molina fue el autor del tanto rojiblanco.

 

“El equipo me conoce, no hay que creérsela. Vamos de a poco, siempre pensando en lo que viene. Estamos bien, despacito. Tenemos que sumar para engrosar el promedio. Los pies en la tierra, somos un equipo normal”. Leonardo Madelón, entrenador de Unión.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés