RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 19.09.2017

TERMINAL DE ÓMNIBUS

Corral observaría la decisión del Concejo

Así lo manifestó el intendente de la ciudad luego de la decisión del cuerpo deliberante de suspender la licitación para la concesión y explotación de la Estación Terminal de Ómnibus. Dijo que el PJ pone "palos en la rueda".

Por: Belen Barbotti / Fuente: Agenciafe

Intendente de la Ciudad, José Corral

Este lunes, el intendente José Corral se refirió a la decisión del Concejo Municipal de suspender la licitación para la concesión y explotación de la Estación Terminal de Ómnibus. Al respecto, en el móvil de Línea Abierta (FM 101.3) el primer mandatario local sostuvo que “nosotros queremos que haya un servicio adecuado y que se mantenga una buena prestación para quienes utilizan cotidianamente la terminal (…) estamos entusiasmados con esta propuesta que se presentó de obra".

Y agregó: "Lo que nos preocupa es que el Concejo no quiere que adjudiquemos esta obra, no quiere que hagamos las obras para las cuales hemos pedido créditos, me refiero a la mayoría del Concejo, a la mayoría justicialista porque los concejales que apoyan a la gestión están tratando de convencerlos de que la obra de renovación Avenida Freyre es muy importante, que el nuevo reordenamiento que hemos planteado para la esquina de Unión también es importante (…) estas decisiones no pueden demorarse y la mayoría justicialista ha tomado como su única metodología el bloqueo”.

Sobre qué salida le encuentra a la decisión del Concejo, Corral reveló que “vamos a tomar las decisiones que tengamos que tomar para que las cosas se realicen y para que en este caso no perdamos un buen servicio de la Terminal". Respecto a si van a apelar la resolución del cuerpo, el intendente señaló que “vamos a estudiarlo en estos días pero seguramente vamos a observar esta ordenanza haciendo uso de nuestras atribuciones (…) pero lo que queremos transmitir a los vecinos es que la Terminal se va a renovar y que vamos a seguir teniendo un servicio aceptable y vamos a asumir la responsabilidad que nos toca, nos gustaría que la mayoría justicialista del Concejo acompañe en vez de tratar de bloquear estas decisiones".

En otro tramo de la rueda de prensa, el primer mandatario local habló sobre el tan esperado nuevo puente que una Santo Tomé - Santa Fe. En tal sentido, Corral explicó que "cotidianamente tenemos problemas con el puente Carretero y este fin de semana una vez más problemas en la 168 por un choque y es la conexión única que tiene Santa Fe con Paraná, las dos obras son muy importante y nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para hacer las dos obras, ahora, cada uno tiene que hacer su parte, los senadores también tienen su responsabilidad, el Gobierno provincial es el principal interesado que debería buscar financiamiento junto con el gobierno Nacional y tratar que estas obras se realicen en un marco de restricciones, porque no le sobra el dinero ni al Gobierno Nacional ni a los gobierno provinciales, mucho menos municipales que son obras que están fuera de nuestro alcance".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés