RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 18.09.2017

CAPITAL

Playa Norte: Municipio, vecinos e instituciones trabajaron en la limpieza del lugar

El Gobierno de la Ciudad coordinó la realización de un operativo integral de intervención ambiental en esa zona. La jornada se desarrolló este sábado por la mañana en las inmediaciones de calle Riobamba, desde calle French hacia la zona Norte. Además de limpiar el sector, se plantaron árboles cuyas especies están determinadas por el Plan Director de Arbolado Urbano. “Es muy importante que trabajemos todos juntos de esta manera, como un gran equipo de la Ciudad”, valoró Carlos Pereira al participar de la iniciativa. 
 

Por: Agenciafe / Fuente: PSFC

Este sábado por la mañana, el Gobierno de la Ciudad coordinó una jornada de intervención integral de Playa Norte, con instituciones y vecinos. Los trabajos de limpieza y colocación de nuevas especies arbóreas se desarrolló en las inmediaciones de calle Riobamba desde calle French, hacia el Norte.

Entre las instituciones que participaron de esta actividad estaban el Centro de Salud Setúbal; INTA-Huertas; Asociación Civil Tramas; Asociación Manzanas Solidarias; Vecinos del barrio zona Playa Norte; y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD). “Queríamos decirles, sinceramente, muchas gracias. Lo más valioso de esto, más allá de estas horas de trabajo que ustedes pusieron, es que el ejemplo se va a multiplicar. Si cada santafesino, si cada vecino se compromete un poco más con la Ciudad, nuestra Santa Fe será mucho mejor”, afirmó el secretario General del Municipio, Carlos Pereira, al participar de la iniciativa. 
Por su parte, Mónica Lebrino de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recordó que no es la primera vez que trabajan junto al Municipio en este tipo de iniciativas, y que el año pasado se limpió de manera conjunta la Reserva Urbana del Oeste. Además detalló: “Estamos aportando manos, 220 personas para ayudar en playa Norte. Todos los niños y las mamás limpiaron la zona de la playa; y la gente más grande limpió todos los alrededores del barrio Playa Norte, ayudando a los vecinos a descacharrizar, porque tenían mucha basura en los patios”.

Carlos Pereira además señaló que “es muy importante que trabajemos todos juntos de esta manera, como un gran equipo de la Ciudad. El Gobierno por su lado haciendo su trabajo y las asociaciones, las instituciones, cada vecino en particular trabajando juntos, consensuando ideas, consensuando proyectos, así la ciudad y el país que construimos es mucho mejor”. También, el Secretario General agradeció la presencia de personas de otras ciudades y provincias del país que se sumaron a esta jornada de intervención en Playa Norte.

 

Arbolado y huertas domiciliarias

Por otra parte, desde el Programa de Gestión del Espacio Público se realizaron tareas de ornamentación, paisajismo, y plantación de ejemplares arbóreos cuyas especies están determinadas por el Plan Director de Arbolado Urbano. Vale destacar, que los vecinos y los miembros de cada una de las instituciones que se suman a la jornada fueron quienes colacaron las diferentes especies con el objetivo de adquirir concientización y difusión ambiental.

Asimismo, personal del Programa de Gestión Integral de Residuos llevó a cabo la capacitación inicial a los miembros de la IJSUD y posteriormente desarrolló actividades de difusión y concientización destinada a todos los vecinos del barrio, acompañando las actividades propuestas por el resto de las instituciones involucradas tendientes al mejoramiento del entorno, tanto en sus características paisajísticas, como sanitarias y habitacionales.

Para ello, además de la limpieza y el acondicionamiento general del sector, se promovió el desarrollo de Huertas domiciliarias, con la participación de personal del Programa Huertas Comunitarias dependiente de la Subsecretaría de Acción Social, conjuntamente con personal del INTA Programa Huertas.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés