RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 17.09.2017

CONSEJO

¿Cómo mantener alimentos frescos en la heladera?

Con estos tips evitá que carnes, frutas y verduras se contaminen o se pudran.

Por: Agenciafe / Fuente: LT10

La heladera suele ser el lugar donde alojamos la enorme cantidad de alimentos adquiridos, ya sean crudos o cocidos, carnes, frutas o verduras. Sin embargo, para conservarlos adecuadamente, es necesario adoptar ciertas pautas que muy pocos siguen.

Télam detalló cinco cosas a tener en cuenta para conservar alimentos frescos:

Los tomates no van en la heladera: la gran mayoría los guarda allí, cuando en realidad deben conservarse en un lugar fresco, seco y sin que les de la luz. De lo contrario pierden su sabor y se altera su estructura.

Ajustar la temperatura y los espacios de guardado: la temperatura ideal de las heladeras es de 4°C o 5°C, mientras que para el freezer se recomienda -18°C. No hay que llenarlas demasiado, ni guardar comida caliente.

En el centro deben ir lácteos, huevos, embutidos y productos envasados que requieren que se conserve el frío una vez abiertos. Carnes y pescado van en el estante más frío y el menos frío es para alimentos ya cocidos, que nunca deben estar junto a los crudos.

Frutas y verduras, nunca amontonadas: cada una tiene su tiempo de maduración, y el peso que ejercen unas sobre otras, sin que haya suficiente espacio entre ellas para que pueda circular el aire y se logre la humedad apropiada, atenta contra su conservación y salubridad.

Frutas y verduras, sin bolsas: apenas llegamos de la verdulería o el súper, hay que sacar los productos de de la bolsas y bandejas de plástico. Si quedan adentro, se puede acumular humedad, lo que termina afectando la conservación.

Ojo con los huevos: nunca hay que lavarlos porque podrían perder la capa protectora externa y contaminarse por dentro. Se guardan en la heladera.

Lavar el cuchillo al cortar pollo: este alimento crudo tiene bacterias que podrían causar gastroenteritis. Por eso, una vez cortado, hay que lavar el cuchillo antes de volverlo a utilizar.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés