RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 19.09.2017

COPA DAVIS: QUÉ PANORAMA LE ESPERA AL EQUIPO NACIONAL EN 2018

Tras conseguir la Ensaladera el año pasado, perdió la categoría al caer frente a Kazakhstán en el repechaje disputado en Astana

Fuente: LA NACIÓN

ASTANA, Kazakhstán.- El descenso de la Argentina a la Zona Americana de la Copa Davis le abre, para la temporada 2018, un panorama que desconocía desde 2001, último año en el que actuó en el grupo continental. El miércoles próximo, en Londres, se sortearán los cuadros de 2018. Allí, el equipo que capitanea Daniel Orsanic y que en esa reunión estará representado por Armando Cervone (el presidente de la Asociación Argentina de tenis), conocerá la posición que asumirá en el Grupo I Américas. Aunque muy probablemente será el primer preclasificado, es decir que recién jugaría en la segunda rueda de la zona, en abril.

 

Brasil, por ejemplo, este año fue el primer preclasificado, en febrero salteó la primera ronda (tuvo bye) y recién actuó en la segunda, en abril: venció 5-0 a Ecuador y este fin de semana juega con Japón por el repechaje, buscando un lugar en el Grupo Mundial en 2018.

 

 

La última temporada en la que la Argentina jugó en la zona continental, 2001, venció 5-0 a México en Mendoza, 5-0 a Canadá en Córdoba y luego consiguió la clasificación para el Grupo Mundial al superar 5-0 a Belarús, también en Córdoba. El capitán era Franco Davin y esa última formación estuvo integrada por Gastón Gaudio, Guillermo Cañas, Luis Lobo y Franco Squillari.

RELACIONADAS

Orsanic: "Perdimos todos"

El capitán del equipo argentino de Copa Davis reconoció que ante Kazajistán se perdió "en la cancha" y se declaró "triste" por el descenso de categoría.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés