RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 18 de nov de 2017
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.09.2017

Eliminatorias: Ecuador despidió al DT Quinteros a un mes del partido contra la Argentina

La Federación Ecuatoriana dio por finalizado el contrato con el entrenador argentino a dos fechas del final de la clasificación mundialista; Jorge Célico será su reemplazante

Fuente: La Nación

QUITO (AFP) El argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros fue despedido como entrenador del seleccionado de Ecuador tras quedar al borde de la eliminación al Mundial de Rusia-2018, anunció este martes la Federación Ecuatoriana (FEF).

 

La FEF decidió dar por terminado el contrato con Quinteros luego de que la 'tricolor' cayera este año en desgracia al sufrir cuatro derrotas consecutivas en las eliminatorias sudamericanas al torneo ruso que le sacaron de la zona de clasificación, en la que se mantuvo firme desde octubre de 2015, y la relegaron al octavo puesto.

El 'Facha' Quinteros había sido contratado por la FEF en enero de 2015 para dirigir también en la Copa América de Chile-2015, en la que la tricolor quedó tercera en el Grupo A de la fase inicial con 3 puntos, detrás del anfitrión (con 7) y Bolivia (4) y por encima de México (2).

Quinteros ocupó el cargo que dejó el colombiano Reinaldo Rueda ni bien concluyó la participación de Ecuador en la Copa del Mundo de Brasil-2014.

La Federación Ecuatoriana anunció también que para los dos últimos partidos de las Eliminatorias el reemplazante será otro argentino, Jorge Célico, quien conducía los planteles formativos de esa institución.

"FEF encarga como DT de la Tri para dos partidos finales a Jorge Célico ante la indiferencia del DT Quinteros cuando se apeló a su sensibilidad", informó la Federación Ecuatoriana en su cuenta de Twitter .

Los ecuatorianos se jugarán las escasas chances el 5 de octubre, ante Chile, en Santiago, y el 10 del mes próximo, como anfitriones de la selección argentina, en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Las facturas de gas aumentarán 45% para usuarios residenciales y 58% para comercios