RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 04 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 10.09.2017

DECLARACIONES

La postura de Educación ante las amenazas de bomba

Juan Cruz Giménez, titular de la Regional IV del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe habló con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) manifestó que desde el área se trabaja en las escuelas "en la reparación, la suspensión del alumno, el trabajo con los docentes, con los supervisores y con la familia".

Por: Belen Barbotti / Fuente: Agenciafe

Juan Cruz Giménez, titular de la Regional IV del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe

En la mañana de este viernes, Juan Cruz Giménez, titular de la Regional IV del Ministerio de Educación de Santa Fe, habló con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) y se refirió a la actitud de la cartera ante las reiteradas amenazas de bomba en los colegios de la provincia.

"Educación puede emitir una opinión pero lo que respecta al procedimiento y protocolo de las escuelas nosotros ya hemos hecho a través de directivos y supervisores lo que hay que hacer, que es a partir de esa llamada activar junto con la Policía de Investigaciones y los supervisores sobre todo para trabajar en la reparación interna de la escuela", señaló Giménez.

Y agregó que "Estamos con mucha expectativas, sobre todo con los fiscales que han hecho muy buen trabajo, por la identificación de los que han producido llamadas, y ahora estamos esperando que los jueces, que tienen a cargo los casos, puedan llevar adelante la sanción que corresponda".

En tanto, el funcionario apuntó a la responsabilidad de los adultos: "Esto de trasladar del menor de edad al mayor de edad la corresponsabilidad es un hecho para nosotros importante, pertinente y que creemos que se debe llevar adelante, porque cada vez que se moviliza todo el operativo de prevención ante un llamado, el Estado invierte miles de pesos".

Respecto al futuro dentro del establecimiento educativo del joven que realizó la llamada de amenaza, Giménez señaló que "ya hemos elevado un informe en la Defensoría Provincial de la Niñez sobre los pasos que se hicieron en cada caso que se trabajó con el alumno, el grupo de alumnos y la familia de ese alumno".

Y para finalizar reveló: "Hay actitudes reparadoras, suspensión por cinco días, por 10 días y hasta 15 días, hasta la situación de condición de alumno libre y el problema que tiene ese alumno para volver a la escuela, al grupo que impactó su situación de broma, y sobre todo volver a rendir la totalidad de los espacios curriculares. Por eso para nosotros es necesario que haya una señal del sistema judicial sobre todo porque la expulsión no termina siendo para nada la solución".  
 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster