RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 04.09.2017

EN LA PROVINCIA

Jornada sobre el abordaje mediático de las inundaciones y emergencias hídricas

Será este martes, a las 10 horas, en la ciudad de Santa Fe. La actividad, organizada por el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia, está destinada a los trabajadores de prensa y la comunicación.

Fuente: agenciafe

El Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, convoca e invita a periodistas, comunicadores sociales y trabajadores de prensa a una café de trabajo en el que se reflexionará y dialogará sobre los modos en que se comunican y ponen en agenda temáticas vinculadas a inundaciones, crisis hídricas, anegamientos por lluvias, y sequías, entre otros.

El encuentro se realizará este martes, desde las 10 horas, en la sede de Cámara Argentina de la Construcción, ubicada en Corrientes 2645 de la ciudad de Santa Fe.

Desde la organización señalaron que se realizarán otras actividades similares, tanto en la ciudad de Santa Fe como en el resto de la provincia, con el apoyo y la colaboración de entidades académicas y asociaciones profesionales.

Al respecto, el secretario de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertoni –quien junto a otros especialistas será uno de los principales expositores–, precisó que “la propuesta contempla repasar aspectos relevantes y conceptos específicos en materia hídrica: cuenca, tipos de inundaciones (inundación ribereña, por precipitación, por ascenso de napas; escenarios climáticos actuales y futuros; y la importancia de la información basada en fuentes confiables, entre otros”.

El funcionario señaló que es voluntad del organismo “poder pensar y construir interdisciplinaria y colectivamente, con comunicadores sociales y trabajadores de medios, miradas, enfoques y formas de tratamiento de las problemáticas hídricas en una provincia periódicamente castigada por inundaciones y anegamientos de diversos tipos y orígenes”.

INSCRIPCIONES
Los interesados podrán recabar mayor información y/o inscribirse al correo [email protected], o bien personalmente, 15 minutos antes del comienzo de la jornada, en el edificio de la Cámara de la Construcción.

El evento se extenderá por un lapso no mayor a dos horas y se invitará a los asistentes a compartir un lunch.

Se entregarán certificados.

 

 

Fuente: Prensa GSF

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés