RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 30.08.2017

La desaparición de Santiago Maldonado llega a las aulas

Docentes de todo el país preparan para jornadas dedicadas a reconocer la vigencia de las leyes internacionales y establecidas en la Constitución Nacional que resguardan el valor de la vida.

Fuente: Radio Mitre

El 1º de septiembre que viene se cumple un mes de la desaparición del joven en Chubut. Las jornadas comienzan el 30 de agosto en coincidencia con el Día Internacional del Detenido Desaparecido establecido por Naciones Unidas y se extenderán por una semana. Son impulsadas por la Ctera y se realizarán en todo el país.

Para que el reclamo se vuelva en las aulas una oportunidad de enseñanza y aprendizaje, la Ctera preparó un material que llegará a todos los docentes.

El material de Ctera incluye lecturas y actividades para el aula. La intención es que se trabaje en los distintos niveles, en especial con los más grandes y que cada maestro o profesor los adapte a las edades de sus alumnos.

Entre esas propuestas hay una referencia a los 20 años del asesinato de Miguel Bru, el joven estudiante torturado y asesinado en una comisaría de La Plata; otro a la desaparición de Julio López, testigo de los juicios de lesa humanidad. También se trabajará con los pactos internacionales, la Constitución Nacional y diferentes leyes en referencia a los derechos humanos. Además de actividades sobre el tratamiento mediático a estos temas.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés