RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 28.08.2017

AGUSTIN ROSSI

"Somos los únicos que podemos ganarle a Cambiemos"

Clima de algarabía en la sede partidaria donde fue presentada la lista de candidatos a diputados nacionales. Olivera clausuró el proceso de internas y convocó a participar de la campaña.

Por: Agenciafe / Fuente: El Litoral

“No queremos que la bota santafesina aparezca pintada de amarillo el lunes 23 de octubre” afirmó Agustín Rossi ante los medios de prensa minutos antes de participar de un concurrido plenario donde fue presentada la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente Justicialista. Fue todo en la sede partidaria de calle Crespo. Lo acompañaban el presidente del PJ, Ricardo Olivera, el resto de los candidatos surgidos de la primaria y legisladores nacionales y provinciales.


Clima de algarabía y de optimismo en la sede justicialista tras los resultados electorales obtenidos en las PASO. A media mañana, Olivera encabezó una reunión del Consejo Ejecutivo Provincial y de los 19 secretarios departamentales. “Se hizo una evaluación de los resultados electorales, incluso de municipios y comunas. Se definieron lineamientos para la estrategia de campaña y de acompañamiento a la lista de candidatos a diputados nacionales” explicó el titular partidario.


Le preguntaron si lo iban a convocar al senador Omar Perotti -ausente en la reunión- y Olivera dijo “vamos a pedir a todos los dirigentes, a todos, a que participen de la campaña. A los que tienen responsabilidad institucional y a los que no. Les vamos a pedir que se sumen a nuestro proyecto porque además creemos que es lo que corresponde a partir de esta unidad que hemos logrado y que hoy se está expresando en esta mesa. Es una expresión que nos pone muy bien”, acotó Olivera sentado entre Rossi y Alejandra Rodenas. 


Aclaró luego que Pablo Dibert -quien encabezó una tercera lista- no estaba en la ciudad de Santa Fe pero dio su adhesión al acto de unidad. Salvo Josefina González quien se repone de un accidente automovilístico, estaban todos los candidatos a diputados que presentará el Frente Justicialista el 22 de octubre. Y estaban representantes de los partidos aliados al justicialismo y que conformaron el frente.


Perfil opositor


“Somos una propuesta política claramente opositora a las políticas económicas del gobierno nacional y vamos a tratar de representar a todos aquellos santafesinos que tienen un pensamiento crítico con este modelo económico neo liberal”, subrayó Rossi al explicar los ejes de la campaña. Reseñó una serie de empleos perdidos en la provincia de Santa Fe tras las PASO y advirtió sobre los efectos que tendrá sobre productores y frigoríficos santafesinos la apertura de la importación de carne de cerdo desde Estados Unidos. No dejó de mencionar el impacto que tendrá en la provincia la decisión de Estados Unidos de gravar fuertemente el biodiésel argentino. “Si Macri, cuando era empresario privado hacía los negocios que hace como presidente de la Nación, se hubiera fundido. Le da todo a los otros y nada para nosotros”, cuestionó el ex ministro de Defensa.


“Queremos ir al Congreso a defender a los santafesinos, defenderlos de los efectos de esta política económica neoliberal que cae sobre nuestra provincia”, afirmó. Luego explicó que en la campaña tratará “de hablar con aquellos que confiaron su voto dentro del Frente Justicialista, escuchar a los que no lo hicieron,a los que votaron en blanco, a los que no fueron a votar o a los que votaron a otros partidos que pasaron el piso”. Recalcó que el 13 de agosto, “el pueblo santafesino configuró un escenario político en donde los únicos que le podemos ganar a Cambiemos en la provincia somos nosotros con el Frente Justicialista. Vamos a trabajar en ponerle un freno a este modelo económico neoliberal”, desafió. Por último señaló que el gobierno nacional “no escucha a la provincia” y señaló que “un fuerte pronunciamiento popular quizás haga que Macri escuche a los santafesinos”


A su turno, Rodenas descartó que los votos a su lista vayan a otro sector político el 22 de octubre. “Si hay algo que tenemos en claro es que los votos que hemos obtenido, son los votos del Frente Justicialista. Si vamos a empezar a entrar en la especulación sobre la fuga de votos, entramos en un tembladeral. Vamos a tener más votos en octubre”.

 

Dijo que en el proceso interno hubo mínimas diferencias entre los sectores “porque tuvimos muy claro quien era nuestra adversario. Hay un intento hegemónico en el país, hay un intento de imponer una hegemonía conservadora y lo dijimos tanto Agustín como yo en la campaña”.


También la ex jueza admitió que en la campaña “hemos recogido dos tipos de insatisfacciones, algunas que tenían que ver claramente con un diagnóstico negativo hacia el gobierno nacional y otras acerca de un diagnóstico negativo acerca de ciertas ausencias del gobierno provincial. Aquel que reflexione acerca de este estancamiento del gobierno socialista en áreas sensibles de la economía, en seguridad, es muy raro que esos votos vayan a Contigiani”.


La segunda candidata dijo estar dispuesta a trabajar para que no se escapen los votos. “Vamos a clarificar donde haya que clarificar porque también hemos sido objeto de operaciones políticas para confundir a la gente, para confundir el sentido de las PASO y para confundir que es el peronismo”. Destacó el congreso partidario de mayo, la interna del 13 de agosto. “Ahora le estamos diciendo a la ciudadanía esto somos, estos queremos, frente a esto nos oponemos y vamos a seguir adelante”, remató.
 

Muchas presencias y una ausencia


La actividad en la sede justicialista terminó con un plenario de presentación de la lista donde hablaron Olivera, Rodenas y Rossi. Estaban entre otros, los restantes candidatos Patricia Mounier, Juan José Saleme, Antonio Donello, Esteban Bogdanich, Iván Pérez, Estela Pietropaolo, Graciela Capisano, Mario Fissore y Nerea Tacari.


Además, el ex gobernador Víctor Reviglio y la senadora María de los Ángeles Sacnun mientras fue comentada la ausencia de Omar Perotti. Estaban los diputados nacionales Macros Cleri, Eduardo Seminara, Lucila De Ponti y Silvina Frana más la mayoría de los senadores y diputados provinciales y varios dirigentes gremiales.


Entre el público se observó a varios concejales locales y a los candidatos a la banca, Marcos Castelló y Jorgelina Mudallel así como candidatos de ciudades aledañas.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés