RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 03 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 27.08.2017

ISIS

Aumenta la guardia personal del papa Francisco

Luego de las amenazas de ISIS la guardia personal del papa Francisco se duplicó. Además cuentan con el apoyo militar ya que el alerta roja es casi inminente

Por: Agustín Bello / Fuente: Agenciafe

José Luis Dell´Alli

José Luis Dell´Alli. Parte II

José Luis Dell´Alli es periodista corresponsal en Italia. En diálogo con “Línea Abierta” (FM 101.3) habló sobre las amenazas al Papa Francisco y sobre el contexto social que se vive luego de los recientes atentados.

Sobre las amenazas al Papa, donde integrantes de ISIS ingresarony  destruyeron una iglesia junto a fotos suyas, explicó: “Todas estas imagenes lo único que hacen es reforzar las medidas de seguridad que ya se han tomado en Roma. Estamos hablando de un alerta naranja, de nivel 4 cuando el 5 es el máximo nivel de alerta. Esto viene hace varios meses luego de los que sucedió en Francia. Los que se corrigió un poco fueron las medidas en base a lo que fueron los últimos atentados, teniendo en cuenta que fueron con vehículos particulares y armas blancas. Se trató de cubrir ese tipo de ataques. Además de las grandes zonas peatonales”.

Luego, el periodista señaló: “La presencia del aumento de la guarda es evidente. Además de la policía se le suma la custodia del ejército, con armas largas en la calle y controlando cada tanto las mochilas y bolsos de las personas que ingresan a los grandes centros peatonales. Se pusieron varios canteros en la avenida de la conciliación, para que nos e produzca estos zigzagueo de algún vehículo. De todas maneras ya no se puede entrar con autos a esa zona”.

Más tarde añadió: “Si hablas con la gente, no se sienten inseguras, porque la cantidad de policías es evidente y la seguridad aumentó. Francisco pasó de tener 4 custodios en el papa móvil a tener ocho. Le pidieron que el contacto con la gente sea menor, pero él no va a hacer caso a eso, sigue con su rutina normal”.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster