RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 21.08.2017

Temer recibe a Cartes, con economía, seguridad y Venezuela en la agenda

Los presidentes de Brasil y Paraguay, Michel Temer y Horacio Cartes, conversarán este lunes en Brasilia sobre la seguridad y la creación de empleos en la frontera común, el comercio dentro del Mercosur y la situación en Venezuela, entre otros temas.

Fuente: Télam

Los mandatarios de Brasil y Paraguay pasarán revista a las operaciones conjuntas realizadas por fuerzas de seguridad de ambos países en la frontera común de 1.365 kilómetros, una de las mayores zonas de contrabando y tráfico de drogas y armas en Sudamérica, dijeron fuentes de los dos gobiernos.

También evaluarán políticas para la modernización de la economía y la generación de empleos en la zona fronteriza, así como para la eliminación de barreras comerciales dentro del Mercosur, del que ambos son socios fundadores y Brasil ejerce la presidencia rotativa semestral, que cederá a fin de año a Paraguay.


Asimismo, Temer y Cartes debatirán la situación de Venezuela, recientemente suspendida como miembro pleno del Mercosur por haber quebrado el orden democrático.
 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés