RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 19 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Hubo acuerdo salarial y este martes será normal el funcionamiento de los colectivos en Santa Fe

Educación 18.08.2017

¿NUEVA ESCUELA?

"Los vecinos hicieron posible que esto se trate en el concejo”

El Concejal Franco Ponce de León y un grupo de vecinos instalaron en el concejo la posibilidad de realizar una escuela secundaria en el distrito Noroeste de la ciudad.

Por: Agustín Bello / Fuente: Agenciafe

Franco Ponce de León, Concejal . Parte I

Franco Ponce de León, Concejal . Parte II

La solicitud se comprende dentro del ámbito correspondiente a los Barrios Cabal, El Tránsito, Escarafía, Las Lomas y Santo Domingo de la ciudad de Santa Fe, con una población estimada de 16.000 habitantes.

El concejal dialogó con “Línea Abierta” y explicó los detalles del surgimientos de la propuesta, donde los vecinos del barrio tuvieron un papel fundamental: “Hicimos una solicitud para que la provincia, a través del ministerio de educación, empiece a evaluar la posibilidad para que se pueda implementar un edifico que cuente con la posibilidad de dar nivel secundario a este barrio populoso de la cuidad. Esta idea surge de distintas reuniones con vecinos de la zona de Barrio Caval, Tránsito y Scarafia, donde nos relataban la falta de oferta de nivel secundario en la zona. La gente de Barrio Caval nos acercó un relevamiento que realizaron sobre más de 280 vecinos del barrio donde les planteaban distintas inquietudes y muchas de ellas eran referidas a educación. De allí surgió un dato, más del 50% de los mayores a 18 años no habían terminado el secundario por lo lejos que se encuentran las escuelas, el transporte, la seguridad y la parte económica”.

Por otro lado, contó en que parte del proceso se encuentra el proyecto: “Nosotros queremos presentar este proyecto en el concejo municipal. Tuvimos reuniones con el delegado de la regional 4ta del ministerio de educación, donde se le entregó información y los vecinos pudieron plantearle esta necesidad”.

También agregó: “La idea es tratarlo hoy (Jueves), esperemos lograr los consensos necesarios. Espero que no haya ningún tipo de inconvenientes, con un tema de esta importancia y teniendo en cuenta que los concejales quieren poner como primer punto la educación, creo que vamos a tener buenas noticias”.

“Nosotros tenemos que ser el cambio que queremos ver en el mundo”

Mahatma Gandhi