RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 17.08.2017

PLAN NORTE

El desagüe en barrio La Esmeralda avanza a buen ritmo

El secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira, supervisó el avance de la obra que se ejecuta sobre calles Las Heras y Callejón Funes. En el marco del Plan Norte, el nuevo desagüe demanda una inversión cercana a los $ 5 millones y cuenta con un avance del 40%. 

Fuente: Agenciafe

En Las Heras y Callejón Funes, avanza a buen ritmo la obra de construcción del desagüe que el Municipio está ejecutando en barrio La Esmeralda. Este miércoles por la mañana, llegaron hasta allí el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira, y el secretario de Recursos Hídricos, Felipe Franco; para supervisar el avance de las tareas que presenta por estos días un avance superior al 40%.

Con una inversión de $ 4.942.571,20, el conducto pluvial denominado Callejón Funes y calle Las Heras, y que forma parte de la Cuenca Roca, tendrá una extensión de 555 metros, de los cuales 355 metros serán de conductos de Hormigón Armado -diámetros de 0.80 metros a 1.20 metros-. Con un plazo de ejecución de 180 días corridos, las obras comenzaron en junio pasado, y forma parte del Plan Director de Desagües desarrollado por el Instituto Nacional del Agua (INA).

Cabe señalar que el desagüe se dividirá en tres tramos: el primero se localizará sobre Las Heras entre Piedrabuena y Callejón Funes; el segundo en el lado norte de Las Heras y Callejón Funes; y, el tercero, también en lado norte de Callejón Funes entre calles las Heras y Pasaje S/N 40.5. Asimismo, los tramos se complementaran con la ejecución de bocas de registro, bocas de tormenta y ejecución de estabilizador granular de acuerdo al plano de proyecto.

Desagües localizados
"En la zona Norte de la ciudad, en el marco de esta iniciativa del intendente José Corral que es el Plan Norte, venimos contándole a los vecinos que tenemos unos $ 1 mil millones en inversión de obras de desagües", señaló el secretario General, Carlos Pereira, y completó: "Algunas son inmensas obras hídricas que sirven para que evacuen mejor zonas completas de la ciudad, pero tenemos otras intervenciones mucho más focalizadas y de montos menores, pero que van resolviendo problemas puntuales".

En este contexto, Pereira expresó: "De eso se trata esta intervención en un sector de barrio La Esmeralda, donde los vecinos que estas ubicados en la zona de Leumann y Las Heras, Piedrabeuna y Las Heras tiene muchos problemas de acumulación de agua". Ante esa situación, el funcionario contó que el Gobierno de la Ciudad encaró "una obra que en parte viene desde Piedrabuena por calle Las Heras y después continúa por Callejón Funes. Son unos 600 metros, con caños de diversos tamaños que van a solucionar todos los problemas hídricos de este sector".

Asimismo, manifestó que "más allá de que el monto de la obra es bajo respecto de otras intervenciones millonarias como el desagüe Espora que sale más de $ 200 millones, el Larrea otros $ 250 millones, o el Sable con unos $ 150 millones; es una obra con la cual los vecinos beneficiados van a dejar tener problemas con el agua. Además, son intervenciones que vamos a tener que seguir haciendo una vez que terminemos los grandes desagües para ir solucionando todo el norte de la ciudad".

Pavimento articulado
Más adelante, Carlos Pereira destacó que la resolución de la problemática hídrica permite avanzar con otras obras. "Aquí hay muchos vecinos que quieren colocar pavimento articulado trabajando por esfuerzo compartido con el Municipio. Precisamente, inmediatamente después que terminemos está obra, que va a suceder en los próximos días, vamos a empezar a trabajar en algunas cuadras del barrio con esta modalidad".

En ese sentido, señaló como ejemplo que "aquí pegado está barrio Ledesco, que tiene 31 cuadras, 29 de ellas ya con pavimento articulado y estamos trabajando en las dos ultimas. Ahora empezaríamos a trabajar en todo este sector, que además está pegado a la nueva urbanización de Mi Tierra Mi Casa, que es una zona muy pujante de la ciudad, con decenas de casas en construcción y donde también vamos a estar avanzando con la mejora de calles en los próximos meses".

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés