RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 16.08.2017

Desaparición de Maldonado: Interpelan a Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad brinda un informe ante la comisión de Seguridad y Narcotráfico del Senado sobre el rol de Gendarmería en el operativo que precedió a la desaparición del joven.

Fuente: Minutouno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich se encuentra en el Senado brindando explicaciones por el rol de Gendarmería en el operativo que precedió a la desaparición de Santiago Maldonado en Chubut.

La presentación de la funcionaria comenzó a las 9 ante la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico que preside la entrerriana Sigrid Kunath (PJ-FPV).

La ministra ya había sido citada la semana pasada a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados pero en esa oportunidad declinó la invitación.

Santiago Maldonado permanece desaparecido desde el 1° de agosto pasado cuando fue detenido por Gendarmería Nacional en el marco de la represión desatada contra la comunidad mapuche de Pu Lof en Resistencia Cushamen de Chubut.

Una de sus declaraciones: "Hay que lograr entre todos abrirnos a todas las posibilidades de hipótesis y buscar a Santiago sin prejuicios".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés