RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 16.08.2017

CLAUDIO FANTINI

"Rossi ganó en la sensación numérica"

Así lo afirmó Claudio Fantini por Radio Uno. “En las elecciones están los números y la sensación numérica. Agustín Rossi ganó en la sensación numérica" añadió el politologo.

Por: Agustín Bello / Fuente: Agenciafe

Claudio Fantini. Parte I

Claudio Fantini. Parte II

Claudio Fantini. Parte III

Claudio Fantini. Parte IIII

Claudio Fantini es columnista de análisis político de la revista Noticias, el periódico La Vanguardia y el diario El País (de Montevideo, Uruguay). También está a cargo de una columna de análisis de política nacional en La Voz del Interior y en las emisoras Radio Universidad del Litoral (Santa Fe), Radio Mitre Córdoba y Radio Sarandí (de Montevideo, Uruguay).

El politólogo, analista y periodista dialogó con “Línea Aabierta” (FM101.3) y realizó conclusiones de las elecciones a nivel nacional y provincial.

Sobre la elección en Santa Fe explicó: “Fue un resultado que marcha a contramano de lo que fue la tendencia generalidad en el país, que muestra una reducción del Kirchnerismo prácticamente hasta la irrelevancia. Lo que da como el resultado es el hecho es que Cristina no alcanzó al resultado que ella esperaba, igual creo que va a quedar arriba por muy poco. Más allá de eso, no llegó a tener los votos que quiso. Además su rival apenas le puso un “Alfil” mientras que ella jugó con la “reina”. Con solo eso, al Masismo le alcanzó para igualar a Cristina. Bullrich es un candidato poco conocido, sin mucha fuerza política”.

También analizó los comicios de San Luis: “Poggi fue representando a cambiemos y ganó por paliza. Habrá que preguntarle a los Rodríguez Saá porque cometieron ese error político de aliarse a Cristina. La enfrentaron cunado estaba fuerte y ahora que está en su peor momento hacen una alianza, así les salió, mal.

Luego volvió a afirmar que un triunfo de Cristina hubiese cambiado el mapa político nacional: “Si Cristina lograba un triunfo muy contundente quedaba en posición de complicarle la economía a Macri en la segunda parte de su mandato, sería letal para el futuro político”.

Sobre María Eugenia Vidal dijo: “La noche del festejo, donde ella fue una gran responsable del resultado de cambiemos, salió a festejar cuando los gráficos decían que había pocos puntos de diferencia, fue un error. Todos sabían que iba a haber un empate técnico”.

Por último, volvió a referirse a las elecciones de la provincia de Santa Fe: “En las elecciones están los números y la sensación numérica. Agustín Rossi ganó en la sensación numérica. La cifra que alcanzó sorprendió a muchos, hasta a él mismo, porque el nombre de él no es sinónimo de triunfo”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés