RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 16.08.2017

HOMICIDIO

Caso Cejas: “Estamos a pocos minutos de una prueba clave"

Así lo ratificaron en conferencia de prensa Mario Monzón, responsable de PDI, y Rolando Galfrascoli, Subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales.

Por: Agustín Bello / Fuente: Agenciafe

Mario Monzón

Rolando Galfrascoli

Ana Laura Gioria

Mario Monzón, responsable del área de investigaciones de PDI, habló en conferencia de prensa sobre los allanamientos realizados en el día domingo en el marco de la investigación por el crimen de Pablo Cejas.

“El procedimiento se realizó el día domingo, fueron dos allanamientos. Se produjo la detención de una persona, al momento del allanamiento no se encontraba, pero luego los mismos familiares dieron aviso que había regresado a su casa y ahí se lo detuvo. Hay elementos que el fiscal considera suficiente para detenerlo” afirmó Monzón.  

LEER MÁS: Imputaron a un joven como coautor del crimen de Pablo Cejas

Luego agregó: “La persona detenida sabía que lo estaban buscando por el asesinato de Cejas y se puso a disposición de la justicia”.

Por otro lado Rolando Galfrascoli, Subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, también se refirió a la detención: “Hay varios elementos que se juntaron en la causa. Fue un caso que demandó los recursos policiales de la unidad investigativa y el área de homicidios. Todo esto tiene que ver con la conmoción social que causó el crimen, aunque todos los asesinatos se toman de la misma manera. El contexto histórico de la causa hizo que todos estén atentos a la causa”.

Consultado sobre la vinculación que puede tener el joven detenido con el audio donde Pablo Cejas hablaba con su esposa mientras amenaza a un tercero afirmó: “Estamos a pocos minutos de una prueba clave en la causa, no podemos decir más de lo que estamos informando”.

Por último, confirmaron que hay más personas que “están siendo investigadas y podría haber más implicados”.

La Fiscal

Sobre el tema también habló la fiscal de la causa, Ana Laura Gioria, quien señaló: “Se le atribuyó el delito de homicidio calificado, en calidad de coautor. Según nuestra hipótesis Cejas tuvo una discusión con un grupo de personas, a escasos metros donde fue encontrado el cuerpo. Tras esta discusión, estas personas lo asesinaron”.

Luego agregó: “J.N.A participó de la discusión con el policía y tras las heridas que ya le había provocado el autor del crimen, este sujeto le quitó el arma reglamentaria y le disparó varias veces”.

Por último, la fiscal afirmó: “este joven sostuvo ante la jueza que no conocía a Cejas”.

  

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés