RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Lugares y Placeres 15.08.2017

Islandia: los siete lugares más espectaculares del país nórdico

Cuevas misteriosas, montañas de miles de colores y icebergs que roban el aliento. Cuáles son las maravillas naturales más increíbles para conocer durante un viaje a las tierras islandesas.

Fuente: Infobae

Islandia está de moda. Este país nórdico posee maravillas naturales increíbles y es el destino ideal para los astroturistas que deseen un asiento de primera fila para disfrutar de una aurora boreal como en ningún otro lado del mundo. Volcanes, montañas, termas naturales, icebergs y paisajes que roban el aliento, cuáles son las maravillas que hay que conocer durante un viaje a Islandia.

Vatnajökull

La grandiosidad natural de Islandia es especialmente fantástica. Parece un gran cuento de hadas. Y la belleza enigmática de las cuevas del Vatnajökull es impactante. Es uno de los mayores glaciares de Europa y se encuentra en constante cambio y desplazamiento. Una transformación infinita que da lugar a formaciones únicas.

Landmannalaugar

Una gran actividad geotérmica creó uno de los lugares más coloridos y mágicos de toda Islandia. Landmannalaugar es un enorme caleidoscopio natural de naranjas, verdes, negros y rojos. Se ubica al este del volcán Hekla en las Tierras Altas, en la región de Suðurland.

Lago Víti, Askja

Víti se formó naturalmente en el fondo de uno de los cráteres de Askja. Su nombre quiere decir "infierno", ya que la leyenda decía que estos lugares eran puertas al inframundo. Es magnífico y de una belleza increíble, y, si el tiempo lo permite, hasta se puede nadar en sus cálidas aguas.

Playa de Reynisfjara, Vík

Vík es el pueblo más al sur de Islandia. La playa de Reynisfjara, ubicada al lado de una península rocosa, es una de sus maravillas naturales más hermosas, con su arena negra y cantos rodados.

Kirkjufell

La "montaña iglesia" de Kirkjufell es de origen volcánico y se encuentra en Grundarfjörður, en la península de Snæfellsnes, al oeste del territorio islándico. Es quizás la montaña más fotografiada de toda Islandia, y no es difícil entender por qué. También es uno de los mejores lugares para ver una Aurora Boreal.

Westfjords

Sólo el 14% de los visitantes que llegan a Islandia llegan a esta increíble península en el noroeste del país, por lo que es un destino ideal para los que buscan escapar del ajetreo cosmopolita de Reikiavik. Aquí se encuentran algunos de los paisajes más espectaculares de esta nación, y es el hogar de una vida silvestre rica y diversa.

Hvítserkur

Esta atracción turística de Islandia es un farallón basáltico que se ubica en la costa este de la península de Vatnsnes, en Norðurland Vestra. Algunos dicen que parece un dragón bebiendo agua. Si la corriente está baja, es posible acercarse lo suficiente para una foto ideal para postear en Instagram y coronar unas fantásticas vacaciones islandesas.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés