RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 13.08.2017

HOY

Un auto atropelló a afroamericanos tras una marcha racista en EE.UU.

Un auto irrumpió contra un grupo de afroamericanos en Charlottesville, en el estado de Virginia, en el noroeste de Estados Unidos, donde se produjeron choques violentos por una marcha de blancos supremacistas, y dejó varios heridos de diversa gravedad, informaron los medios estadounidenses.

 

Por: Agenciafe / Fuente: MinutoUno

Un conductor atropelló este sábado a varias personas de origen afroamericano justo antes de una marcha de supremacistas blancos en la ciudad de Charlottesville, en Virginia, Estados Unidos.

El ataque ocurrió un día después de que cientos de nacionalistas se reunieran el campus de la Universidad de Virginia con antorchas encendidas y cantos racistas para amedrentar a activistas del colectivo "Black Lives Matter" y otras personas de la comunidad afroamericana.

A las 4:16 pm, hora local, el alcalde de Charlottesville, Mike Signer, confirmó la muerte a través de Twitter. "Estoy desolado de que se haya perdido una vida aquí. Urjo a toda la gente de buena voluntad que se vaya a casa", comunicó.

Las autoridades de la ciudad han confirmado que el responsable del arrollamiento fue detenido.

El suceso ocurrió poco después de que el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declarara el estado de emergencia en la ciudad, y de que el presidente estadounidense, Donald Trump, condenara "todo lo que representa el odio".

La polémica marcha "Unir a la derecha" se organizó en protesta por la retirada de una estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense, y que ya generó choques violentos ayer entre participantes y opositores.

 

La manifestación ha sido descrita como "el mayor encuentro de odio de su clase en décadas en EEUU", según el Southern Poverty Law Center, un grupo que investiga a los que fomentan la violencia racial.

Twitter Ads info and privacy

 

 

 

 

 

 

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés