RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 16.08.2017

LAS PANTERITAS: PRIMER MUNDIAL FEMENINO EN ARGENTINA

El seleccionado nacional Sub 18 protagonizará entre el 18 y 27 de agosto en Santa Fe y Rosario el torneo más importante con renovadas expectativas.

Fuente: UNO SANTA FE

Restan pocos días para el objetivo más esperado para la Selección Argentina Menor, que a partir del 18 de agosto y hasta el 27 disputará el Mundial Sub 18 en Santa Fe y Rosario, el primero en la rama femenina que se organizará en nuestro país.

 

El camino de las Panteritas al primer mundial femenino en Argentina

 

La cita mundialista, declarada de interés deportivo y cultural por el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, es el punto de llegada de un largo recorrido de preparación que incluyó concentraciones y visitas por todo el país, además de la participación en la Liga Femenina, la Copa Panamericana U18 y el Final Four U18. Ahora, el Mundial se avizora a la vuelta de la esquina en lo que será una experiencia memorable para la familia del voleibol argentino.

El recorrido 2017 inició los primeros días de enero con la primera de las seis concentraciones que tendrían las Panteritas. Las tres primeras fueron en el CENARD, con la experiencia de la Liga Femenina en medio, que les permitió visitar varios puntos del país y medirse en el máximo nivel nacional en busca de roce y ritmo para los compromisos de la categoría.

El siguiente objetivo fue la Copa Panamericana en la que Argentina logró meterse entre los cuatro mejores y finalizó en la cuarta posición tras caer con República Dominicana en cuatro sets. A la vuelta siguieron tres concentraciones más, una por mes en Córdoba, Santa Fe y Dolores respectivamente. Allí las dirigidas por Estanislao Vachino aprovecharon para entrar en contacto con diferentes equipos y ajustar detalles de cara al Final Four y el Mundial.

La cita en el Final Four en Perú encontró en buena forma a la Selección, que accedió a la final y se quedó con la medalla de plata. Un resultado que no hizo más que potenciar las expectativas para un equipo que viajará ahora a Santa Fe, donde del 11 al 15 de agosto participará del Campus en la ciudad de Gálvez.

Luego sí será momento de instalarse en la ciudad de Santa Fe junto a otras 10 delegaciones a la espera del ansiado debut del viernes 18 ante Alemania, para luego enfrentar a Eslovenia, Corea y Cuba. Sólo 12 jugadoras estarán en el Mundial en representación de un grupo de trabajo que contó con 40 chicas en 2016 y que recorrió un camino extenso de preparación y crecimiento acompañado por la FeVA, las Federaciones provinciales, dirigentes, clubes y entrenadores.

La participación de las Panteritas en el Mundial se da en el contexto de un año muy particular para la historia institucional de la FeVA, que por primera vez cuenta con todas sus selecciones de base en sus respectivos mundiales. Luego de la experiencia organizativa en el último Mundial Sub 19 Masculino en Chaco y Corrientes, Santa Fe y Rosario están listos para lanzar el esperado evento mundialista.

Fuente: FEVA.

 

 

RELACIONADAS

NUEVA VICTORIA DE LAS PANTERITAS

La selección Argentina Sub 18, se mantiene invicta en el mundial de la categoría que se desarrolla conjuntamente en nuestra ciudad y en Rosario. Ayer fue victoria ante Corea. Hoy, fecha libre para las dirigidas por Vachino, y mañana, duelo ante Cuba. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés